Siguen buscando yola desaparecida


Llevaba a más de 90 personas hacia PR
Por Héctor R. Fernández / El Caribe
Martes 18 de noviembre del 2008 actualizado a las 2:04 AM

Viajeros. Los perdidos salieron desde Boca Chica el pasado miércoles, según se informó.(Archivo)

Equipos de rescate del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en Puerto Rico continuaban ayer  buscando  la yola  desaparecida con  más de 90 dominicanos a bordo que se dirigía a esa isla.   Asimismo, la Marina de Guerra dominicana intensificó la búsqueda del grupo al ser declarado perdido.
Desde  Puerto Rico se informó que la desaparición de la embarcación, fue inicialmente reportado al Servicio de Guardacostas a las 11:40 de la noche del pasado sábado por una mujer que explicó que su novio salió desde  República Dominicana el pasado miércoles 12 a bordo de una yola,  acompañado  de otras personas.   La yola nunca llegó a la isla, a pesar de que se esperaba el pasado viernes.
El grupo, que se afirma lo integran  94 personas, hombres y mujeres, salieron desde Boca Chica el miércoles.   Gran parte de ellos reside en pueblos de la provincia Duarte, como San Francisco de Macorís, Arenoso, Villa Riva y Hostos.
Según reportes, los equipos de rescate del Guardacostas  en Puerto Rico han estado buscando en las aguas del Canal de la Mona desde el domingo, utilizando helicópteros HH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen, un Falcon Jet HU-25 de Miami y un avión Hércules HC-130 de la Estación Aérea Clearwater, de la Florida.   El “escampavías” Vigorous, del Guardacostas patrulla las aguas para detectar cualquier señal de la yola o de sobrevivientes.
En tanto, en una intervención telefónica en Huchi Lora en CDN La Radio, el periodista Franklin Lantigua, de Arenoso, en la provincia Duarte,  aseguró que el grupo desaparecido era de 97 personas.   Cree Gobierno debe apoyar a la región   El  periodista Franklín Lantigua señaló que la mala situación que atraviesan los campesinos del Nordeste, que básicamente viven del cultivo  de arroz,  los empuja a embarcarse en viajes ilegales.   Sostuvo que si el Gobierno no puede dar apoyo a la zona, la gente seguirá yéndose en yola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s