Miss Universo Gay en Santiago: aprobado por el gobernador, censurado por sala capitular del cabildo


“Ni cámaras ni reporteros”, dice Denís González, dueña de Tailú Barimg

La sala capitular del Ayuntamiento de Santiago censuró la celebración de Miss Universo Gay, mientras el gobernador de Santiago, José Izquierdo, negó que esté opuesto a la celebración del Miss Universo Gay, que se organiza para finales de diciembre en esta ciudad; por el contrario aseguró que respetará el derecho de sus promotores, siempre y cuando cumplan con las normas legales establecidas.

“Si hacen el concurso en un lugar cerrado, se respeta el horario de venta de bebidas alcohólicas y no se permite la entrada a menores de 18 años, no tenemos inconvenientes”, afirmó Izquierdo.

Agregó que ellos tienen derecho, aunque personalmente no está de acuerdo.

El Miss Universo Gay será celebrado el 27 de diciembre, en Tailú bar, (antiguo Skrupulos bar).

La dueña del establecimiento, Denís González aclaró que no es la primera vez que se celebra este evento.

“Hace dos años se celebró un Miss Universo parecido en el Champions Palace, pero no por parte nuestra, esa vez fue organizado por los antiguos dueños de Krash, un bar que estaba en la 27 de febrero”, explicó.

González dijo que el certamen será un evento privado, sin cámaras, ni reporteros, por respeto a la privacidad de los participantes e invitados, y para evitar las controversias que genera este tipo de actividades.

La dueña de Tailú Bar dijo no entender por qué todavía hay sectores que se oponen a la existencia de los bares gay, una tendencia fuerte en el país. “Si tienen derecho a votar, tienen derecho a tener su espacio”.

EL AYUNTAMIENTO

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago aprobó la noche del martes un “voto de censura” contra la realización del concurso de belleza “Miss Rainbow 2008”, publica Clave Digital en su portal.

La propuesta del reformista Pablo Gabriel Batista fue acogida por la mayoría de los ediles presentes en la sesión del martes.

Batista motivó su propuesta sobre la base de que -según su exposición- “gran parte de la población se opone a que se realice dicho evento”.

El “voto de censura” de los regidores contra el concurso de belleza gay carece de valor legal para tratar de impedir el certamen, pero dejan asentada la posición del cabildo sobre este tipo de eventos y busca llamar la atención de la ciudadanía.

CENSURA NO ES PROHIBICION

De acuerdo con el regidor peledeísta Hipólito Martínez, el “voto de censura” no implica que el Ayuntamiento de Santiago emprenda acciones para prohibir la celebración del “Miss Rainbow 2008”, sino que se trata de una muestra de rechazo por las condiciones expuestas por el autor de la propuesta.

La polémica sobre el concurso de belleza comenzó la semana pasada cuando incluso del gobernador, José Izquierdo, amenazó con impedir que el certamen se realizara.

Izquierdo anunció el lunes, sin embargo, que si el certamen se realiza dentro del bar, a puerta cerrada y sin la presencia de menores de edad, las autoridades no podrían oponerse.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia aclaró que de forma personal él se oponía al certamen por considerar que atenta contra la moral. FUENTE: MASVIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s