Primera dama recibe un doctorado honoris causa


Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de República Dominicana

Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de República Dominicana

Brasilia.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue homenajeada ayer  aquí por la obra social que desarrolla en su país, mediante la cual se atiende y capacita a cerca de 100,000 familias de escasos recursos. 

La esposa del presidente Leonel Fernández recibió un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales de manos de las autoridades del Centro Universitario de Brasilia, que reservan ese honor para “personalidades que contribuyen al progreso de la humanidad, las ciencias, las letras o las artes”. 

Cedeño de Fernández explicó que la obra social desarrollada por su despacho está dirigida a “crear oportunidades para personas de bajos recursos” y ayudar “a crear un estado de bienestar, con equidad e inclusión social”. 

El programa “Progresando”, base de los planes sociales que adelanta, trabaja “con la familia como unidad de desarrollo” y apunta a las áreas de educación, salud, resolución de conflictos y generación de ingresos a través de cooperativas, indicó. 

“El instrumento básico es enseñarle a la gente que sí puede y que es posible cambiar la cultura de pobreza por la cultura de progreso, y hacerlo sin planes asistenciales”, sino apostando en la capacidad de la propia gente, declaró Cedeño de Fernández. 

NIEGA ASPIRE A CARGOS ELECTIVOS EN EL PAÍS.

 A pesar de su marcada vocación social, Cedeño de Fernández dijo que no tiene pretensiones de aspirar a un cargo electivo, aunque admitió que “las mujeres están de moda en la política” latinoamericana. 

“Estoy para servir a mi pueblo y a mi país”, pues “el deber de todos los ciudadanos es retribuir a la sociedad en todo lo que le ha entregado”, pero aclaró que eso no significa que tenga apetitos políticos, al menos por el momento. 

“Ahora la idea es apoyar a mi esposo, pero también al Gobierno del presidente Fernández, para que podamos forjar una sociedad sin delincuencia, en la que estemos seguros y felices, trabajando”, afirmó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s