En la fedombal: votar por Frank Herasme es un compromiso


 

votar por Frank Herasme es un compromiso
Si digo que la capacidad de trabajo, humildad y entrega que refleja Frank Herasme en la Fedombal, no la expresa dirigente de federación alguna no estoy cometiendo una exageración.

Por BOLÍVAR BELTRÉ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El próximo 13 de diciembre se efectuarán las elecciones en la Federación Dominicana de Baloncesto. Ese día se confirmará como presidente nueva vez el compañero Frank Herasme. Para nadie será extraño o por lo menos para los que vivan este emocionante deporte. 

Si digo que la capacidad de trabajo, humildad y entrega que refleja Frank Herasme en la Fedombal, no la expresa dirigente de federación alguna no estoy cometiendo una exageración. Y claro, eso nos honra a todo los que dirigimos este deporte en los 48 mil kilómetros cuadrados de República Dominicana. 

A pesar de que el baloncesto es un deporte para muchos con ciertos niveles de violencia y fanatismo, nuestra Federación expresa niveles organizativos y de disciplina que otras instituciones deportivas, culturales, religiosas y políticas no tienen. 

Ese es un gran merito en un país donde el desorden institucional campea por todos los lados y la indisciplina y el caos se organizan para arraigarse en las médulas de nuestras instituciones. 

Pero nadie crea que eso ha sido siempre así. Antes del Ingeniero Frank Herasme asumir la dirección de la Federación Dominicana de Baloncesto esta institución prácticamente había sido ocupada por asalto por la indisciplina, la improvisación, la incapacidad y la incoherencia. 

Allí sólo primaba el caos y la desavenencia. La Fedombal estaba apartada de su esencia. No se cumplían los compromisos, no se reorientaba la práctica masiva del baloncesto, la comercialización no existía, no se reglamentaba nada que no sea el desorden. 

En fin nuestra Federación existía sólo por existir, o mejor dicho existía para que contados dirigentes pudieran “existir”. 

Suerte que la sociedad tiene leyes objetivas que rigen su desarrollo y las instituciones que la conforman no se escapan a ella. Una de ellas establece que las grandes crisis escogen a los hombres para resolverlas. 

De ello el Ingeniero Frank Herasme es uno de esos ejemplos. Llegó en el 2000 y al momento él y su Comité Ejecutivo han cosechado importantes logros jamás soñado por federación alguna. Hoy el baloncesto esta organizado en todo el país realizando torneos en los confines más apartados de la patria. 

Todo está reglamentado y las decisiones se aplican. La armonía esta presente entre los clubes, asociaciones y dirigentes. Las diferencias se discuten y tratan en camaradería. Pero los del pasado nunca duermen y esto le molesta. Lastima, perderán su sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s