Aplazan juicio contra acusados de matar un dominicano en Madrid


Madrid, EFE

El juicio contra trece ecuatorianos, presuntos miembros de la banda juvenil Latin Kings, acusados del asesinato de un dominicano en 2005, fue suspendido hoy al no presentarse ante el tribunal uno de los imputados, contra el que se dictó orden de busca y captura.

El juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, quedó pospuesto para el 26 de enero, informaron a EFE fuentes jurídicas.

El acusado que hoy no compareció ante el tribunal fue identificado como Robert Antonio V.D.

Los trece jóvenes de origen ecuatoriano están acusados del asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar.

Los hechos por los que se les juzga ocurrieron el 4 de noviembre de 2005, cuando, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, tras asistir a una reunión de “Latin Kings” los acusados “proyectaron y cumplieron el ataque” a un grupo de miembros de la banda rival, conocida como “etas”.

A su llegada al tribunal, la madre de la víctima, Jacquelín del Villar, reclamó justicia “porque mi hijo no se merecía que le hicieran lo que le hicieron”.

El abogado de la acusación particular, Jesús Garzón, informó de que va a pedir una pena de 29 años de prisión para cada uno de los acusados por homicidio y pertenencia a asociación ilícita por formar parte “de la banda ilegal Latin Kings”.

Los acusados son Romel Vinicio P.R., Fernando Giovanny T.Y., Carlos Eduardo Y.M., Juan Carlos M.B., José Leonel L.V., Darío Heriberto C.A., Joffre Fernando G.M., Carlos Luis R.L., Robert Antonio V.D., Luis Alcides C.A., Fabián Andrés Q.B., Daniel Geovanny F.B. y Elvis Darwin P.H.

Nueve de ellos están en prisión provisional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s