Barrick Gold dice que avanza financiación de proyecto en República Dominicana


Toronto (Canadá), 2 dic (EFE).- La empresa minera canadiense Barrick Gold informó hoy que “están avanzando” las negociaciones para obtener un préstamo valorado en 1.000 millones de dólares que permita financiar el proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana.

Durante la Conferencia de Metales Preciosos que se celebra en Toronto, Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, expuso los resultados de su estrategia de inversión en la que incluyó los últimos datos sobre el proyecto de Pueblo Viejo, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Barrick Gold controla un 60% del proyecto, mientras que el 40% restante está en manos de la también empresa canadiense Goldcorp.

La empresa indicó que durante el tercer trimestre del año logró un significativo progreso en el proyecto Pueblo Viejo, que junto con los de Buzwagi (Tanzania) y Cortez Hills (EE.UU.) marchan según lo programado y de acuerdo a los presupuestos de preproducción.

La empresa dijo que el presupuesto de preproducción para Pueblo Viejo es de 2.700 millones de dólares, con una producción de 1 millón de onzas al año.

Barrick Gold calculó las reservas de la explotación en 22 millones de onzas y una vida útil de la mina superior a los 25 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s