Finjus cuestiona que las fiscalías funcionen dentro de los cuarteles policiales,


El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) dijo que esa entidad nunca ha compartido que las fiscalías funcionen dentro de los cuarteles policiales, por las consecuencias negativas derivadas de esa relación.

“No podemos estar de acuerdo, porque, históricamente, a la Policía no le gusta que la controlen, pero el Ministerio Público que tampoco la ha querido controlar”, sostuvo Servio Tulio Castaños.

Cree que a los fiscales se les ha dificultado intervenir en los casos en que ha intentado regir la participación de la Policía.

Para evitar confrontaciones que en nada contribuyen al fortalecimiento institucional o al esclarecimiento de algún proceso investigativo, Castaños propone que la Policía Judicial vaya a las fiscalías y que en ningún destacamento policial se conozcan denuncias que son de la competencia del Ministerio Público.

Sin embargo, ve con buenos ojos que en los últimos años los fiscales y la Policía estén comenzando a deslindar las funciones específicas de cada uno, sin que se produzcan interferencias que puedan afectar sus relaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s