Reducirán tasa de interés


Héctor Valdez AlbizuHéctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, adelantó este martes que los posibles cambios que pondrá en marcha esa institución en la política monetaria a principios de 2009 podrían propiciar una disminución de las tasas de interés. “El Banco Central está diseñando un programa monetario consistente con el ajuste del gasto público incorporado en el presupuesto de 2009″, indicó el funcionario, al reconocer que el reciente aumento de las tasas de interés y otras medidas restrictivas son difíciles, poco simpáticas.

Por ello, Valdez Albizu aprovechó su discurso en la puesta en circulación del libro “60 Años de Política Monetaria: 1947-2007” para apelar al a comprensión de los sectores afectados por el incremento de las tasas de interés. Al hablar sobre los cambios que emprenderá el Banco Central en la política monetaria, Valdez Albizu avanzó las posibles reducciones en las tasas de interés a principios del 2009, “en la medida en que se ajuste la demanda interna para evitar generar desequilibrios macroeconómicos”.

Tras reconocer la preocupante situación interna y el deterioro del entorno internacional, Valdez Albizu aseguró que el Banco Central ha actuado de manera proactiva, tomando medidas de carácter preventivo para preservar la estabilidad macroeconómica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s