Villalona junto a Leonel Fernández inaugurando obras


villalona-y-leonelFernando Villalona junto al presidente Leonel Fernández durante uno de los actos de inauguración de obras.

El presidente deja inaugurada carreteras en la provincia de Dajabón a un costo superior a los RD$296 millones de pesos

Fernando Villalona acompañó el martes al presidente Leonel Fernández durante la inauguración de varias obras en la provincia Dajabón.

En sus palabras de agradecimiento Villaona dijo que la carretera inaugurada por el mandatario abre nuevos horizontes a los habitantes en Loma de Cabrera y manifestó su gratitud en nombre de los residentes de la provincia de Dajabón.

Leonel Fernández dejó inaugurada este martes las carreteras Santiago de la Cruz-Buena Vista, Cruce Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera y las calles de Partido en la provincia de Dajabón a un costo superior a los RD$296 millones de pesos.

El mandatario hizo el corte de la cinta en presencia del Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Víctor Díaz Rua, el gobernador de la Provincia de Dajabón, doctor Miguel Cruz Jiménez, la sindica municipal Sonia Mateo, el artista Fernando Villalona, el peregrino Ángel Sosa y toda la comunidad.

El ministro de Obras Públicas en su discurso explicó que la obra se hizo realidad gracias al empeño del presidente Leonel Fernández quien ordenó a esa cartera dar prioridad a los trabajos en la Línea Noroeste.

“Asfaltamos completamente el pueblo de Montecristi, trabajamos en Dajabón, en Partido que hoy se inaugura, igual realizamos trabajos en el puente Baldero de Benito Monción y además iniciamos la construcción de la carretera Santiago de la Cruz- el Pino, la cual solo llega hasta Partido, pero la llevaremos hasta el Pino, también continuaremos con el asfaltado de las calles que nos faltaron en Mao y Dajabón” señaló el funcionario.

En un acto emotivo, repleto de niños, jóvenes y ancianos de Dajabón, Montecristi, Santiago de La Cruz, Loma de Cabrera y zonas aledañas, el Secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rua, adelantó que a partir de enero concluirán trabajos de obras que fueron paradas momentáneamente tras el paso de las tormentas Noel y Olga.

Asimismo, Díaz Rua dijo que el 12 de este mes será inaugurada la carretera Santo Domingo-Samaná y se dejaran iniciados los trabajos del Boulervar Turístico del Atlántico cuya vía bordeará los municipios de Nagua, Samaná y Sánchez.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Dajabón, doctor Miguel Cruz Jiménez quien expresó que los hombres y mujeres de Dajabón se habían aislado ante la situación critica de las calles y que con la iniciativa del presidente Leonel Fernández los rostros de los munícipes habían cambiado.

De su lado, Bernardo Fernández, quien habló en representación de los habitantes del municipio de Partido, agradeció al presidente Fernández la terminación de la obra y a la vez expresó que los munícipes de la zona se sienten dignificados y motivados ya que su estilo de vida ha cambiado.

La bendición de la obra estuvo a cargo del presidente de Asamblea de Iglesias del Municipio de Partido, el pastor Persio Guarionex Pacheco quien elevó antes de iniciar el acto sus oraciones al Todopoderoso.

La carretera Santiago de la Cruz-Buena Vista-Cruce Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera tiene una longitud total de 20 kilómetros y un ancho promedio de 8.60 metros, cada carril es de 3.30 metros y están debidamente señalizados horizontal y verticalmente.

La reconstrucción de estas vías consistió en la colocación de material base granular natural, imprimación y la aplicación de 2 pulgadas de espesor en hormigón asfáltico caliente, además de la construcción del sistema de drenaje y obras de arte, así como también la edificación de muros de gaviones, además de encaches, aceras y contenes.

Las calles de Partido con un total de 16 kilómetros de longitud, tienen un ancho promedio de 6.00 metros, les fueron asfaltadas un área total de 28,750.00 metros cuadrados, la vía tiene 2 pulgadas de espesor de hormigón asfáltico aplicado caliente y la posterior señalización vertical y horizontal.

(Publicado por Junior Saint-Hilaire en santiago30caballeros.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s