RD$650 MM para la regalía de cabildos


Leonel Fernández, presidente de la República,  sometió al Senado un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a otorgar créditos hasta por RD$650 MM a las instituciones centralizadas y descentralizadas, incluyendo los ayuntamientos y la Liga Municipal Dominicana, para el pago de la regalía pascual.

El proyecto de ley autorizaría a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco Estatal, para que preste los recursos a estas entidades, que no están en capacidad de cumplir con este compromiso.

Asimismo, explica los senadores que de conformidad con la ley 6-06, sobre Crédito Público, las referidas entidades no podrán endeudarse con el sistema financiero nacional sin la aprobación del Congreso, cuando el vencimiento de los préstamos supere el ejercicio anual presupuestario.

Igualmente sometió el proyecto de ley al Congreso, a fin de que las instituciones centralizadas y descentralizadas, incluyendo los ayuntamientos y la Liga Municipal Dominicana, puedan cumplir con pago de la regalía pascual a sus empleados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s