Barrio Isla Perdida, en Moca, casi desaparece por los derrumbes de tierra



Espaillat, RD.- Los habitantes del sector Isla Perdida en el municipio de Moca, provincia del norte de la República Dominicana, demandaron de las autoridades de la provincia prestar atención a los derrumbes que durante largo tiempo se han estado produciendo en el sector, producto de la inestabilidad del terreno en donde fue levantado el barrio el cual es seriamente amenazado con desaparecer entre las aguas que arrastra una cañada que cruza el sector.

Varias casas han sido arrastradas por la corriente de agua que cruza el populoso sector localizado en pleno centro de la ciudad de Moca, otras corren igual peligro, una situación que mantiene la incertidumbre de las familias que allí residen las cuales se ven en la obligación de permanecer en sus hogares por no tener otro lugar donde ponerse a salvo.

Los deslizamientos de terreno no es cosas de ahora, éstos llevan ya un buen tiempo, indicaron moradores residentes cuyas casas se encuentran en franco peligro de colapsar ante la presión que en su terreno ejerce la cañada y el agua que sale de los sistemas de drenaje de las viviendas.

Los residentes en esa localidad claman el auxilio de las autoridades locales a las que responsabilizaron de lo que pueda ocurrir en el sector en cualquier momento en donde las vidas de decenas de personas, en su mayoría niños, corre cada vez más peligro por la constante de los derrumbes.

Las esperanzas en Isla Perdida son alimentadas por la incertidumbre, pese a la gravedad del problema solo los medios de prensa se han interesado en ver que pasa realmente esa empobrecida comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s