Para fortalecer la lucha contra delincuencia Presidencia entrega a PN doscientas motocicletas


33c9adf5-c4a8-484d-8f6d-b857ad5996c3__400__350__cropz0x400y350

En procura de fortalecer la lucha contra el delito, la Presidencia de la República entregó este martes a la Policía Nacional una flotilla de doscientas motocicletas, con las cuales busca mejorar los programas de prevención y alcanzar el objetivo de enfrentar con firmeza a la delincuencia y al narcotráfico, tal como lo expresara en su discurso de anoche el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

La entrega la hizo el secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luís Manuel Bonetti, al jefe de la Policía Nacional, quien a su vez hizo entrega de las llaves a los directores regionales de las zonas donde serán utilizadas

La asignación y distribución se efectuó en la explanada frontal del palacio policial en beneficios de las direcciones preventivas y de Investigaciones Criminales, Asuntos Internos, Inteligencia Delictiva, Antinarcóticos, Estadísticas, Operaciones Policiales y Antipandillas.

Las 200 motocicletas Honda 115, permiten un rápido desplazamiento por zonas o lugares donde se dificulta el acceso a vehículos de 4 gomas, lo que ha permitido eficientizar la prevención en muchos sectores de la capital y pueblos del interior del país.

También serán favorecidos los departamentos de Salcedo, Samaná, San Cristóbal, Villa Altagracia, Juan Dolió, Barahona, Hato Mayor, Azua, Puerto Plata, Cabarete, Baní, San Pedro de Macorís, Pedernales, Las Matas de Farfán entre otras.

La repartición de las motocicletas por regiones obedece a un análisis estadístico que indica los lugares donde se requiere la concentración de mayores esfuerzos en la lucha contra la delincuencia por la ocurrencia de hechos.

Este análisis o mapeo delictivo se lleva a cabo a través de la Dirección de estadísticas de la Policía Nacional y semanalmente se informa en una reunión a los directores regionales los lugares donde ocurren mayores hechos delincuenciales así como el tipo del delito.

En ese tenor, la jefatura de la Policía, encabezada por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, busca que las Fiestas Navideñas se realicen sin dificultades y sin pormenores mayores para el mejor disfrute de todos los ciudadanos.

El jefe policial exhortó a los miembros que utilicen dichas motocicletas para servir mejor al país, con honorabilidad y grandeza, al tiempo en que les recordó que junto a Jefatura de la Policía deben mostrar sus méritos de servidores públicos, honrados y cooperadores de la sociedad, para que dignifiquen la labor pública en la República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s