Expectante, el último y decisivo tramo de la serie regular


SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- En lo que Rafael Furcal y Pedro Martínez aclaran su futuro en las Grandes Ligas, la serie regular del campeonato de béisbol local entra en su fase decisiva con cinco equipos en disputa por ocupar los cuatro lugares de clasificación y un sexto conjunto casi eliminado, pero que amenaza con llevarse de encuentro a cualquier serio aspirante.La cosa está tan sabrosa que los Leones del Escogido, con un ejercicio más que tambaleante durante toda la campaña, se encuentran en el quinto puesto a sólo cuatro juegos del líder, Gigantes del Cibao, y apenas a un partido del cuarto clasificatorio, que ocupan los idos a menos Tigres del Licey.

Los Toros del Este están en el segundo a un peldaño de los Potros, en tanto las Águilas se ubican detrás a dos del primero, a pesar del hecho de que han sostenido una campaña atípica.

Con nueve juegos por disputar, las cosas pintan más favorables hacia Gigantes (24-17) y Toros (23-18), apostando a un juego más consistente, aunque este último equipo jugará cinco partidos en la ruta, donde tienen récord de 10-10, mientras que en el Francisco Micheli han jugado para 13-8.

Los Gigantes tienen cinco partidos en casa (11-9) y cuatro en la ruta (13-8), y como están cuatro juegos por encima de los Leones, su posición es bastante cómoda de cara a la postemporada.

Pero, en nueve partidos pueden suceder muchas cosas y no es temerario afirmar que aún no se puede cantar victoria en ningún color, so pena de pagar las consecuencias que deriven una mala racha en el terreno.

Después de una pausa de tres fechas sin jugar, por el Juego de Estrellas en Venezuela, los seis conjuntos vuelven a su ruedo particular, ya que antes de la cita en Caracas, se celebraron los partidos interligas entre Puerto Rico y Dominicana.

Uno de los equipos sobre el que habrá atención será el de los Tigres, que estrenan a José Offerman como mánager, un rol desconocido para el eficaz jugador y el que asume en una etapa decisiva para los ‘felinos’.

Las Águilas también tendrán muchos ojos sobre su amarillo color, pero en este caso será por el trabuco de conjunto que han estructurado y al que se le añade el jardinero Guante de Oro Andruw Jones, una atracción de lujo para el campeonato, del que las ‘cuyayas’ esperan una aportación más efectiva que su sempiterna sonrisa (sino pregúntenle a Ned Coletti, el gerente de los Dodgers).

Las Estrellas, descalabradas desde el principio, han dado una muestra de recuperación digna de tomar en cuenta, y que incluye el triunfo en los dos partidos que celebró en Puerto Rico.

El conjunto petromacorisano se ha hecho con la victoria en siete de sus últimos ocho compromisos, todos bajo la tutela del dirigente Carlos Juan Benrhardt, sustituto de Arturo de Freites.

La cosa se pone y está buena, amigos fanáticos, levanten banderas y crucen los dedos, porque de aquí al 21 habrá ‘pura candela’.

Ramón Santos

Anuncios

Una respuesta a “Expectante, el último y decisivo tramo de la serie regular

  1. Pingback: PORTADA « Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s