Haydée Rainieri niega vinculación con sindicato


La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Rainieri, en declaraciones en el programa El Gobierno de la Mañana, negó que el Grupo Punta Cana esté apoyando una de las planchas del Sindicato de Choferes de Transporte Hotelero (Sinchotratur) de Higuey, que tendrá elecciones el domingo próximo. 

La vicepresidenta del Grupo Punta Cana proclamó la imparcialidad de su empresa en las reñidas elecciones de ese sindicato que ayer entorpecieron por varias horas el transporte entre Higuey y Punta Cana, luego que una de las planchas decidiera paralizar el transporte desde y hacia la región de Higuey. 

“A mi me sorprenden las declaraciones del señor Hubieres (Juan Hubieres), primero porque el Grupo Punta Cana no interviene nunca en las cuestiones internas de ninguna asociación y segundo porque a todas muestras -para todos- es una irresponsabilidad de cualquier sector, ser transportista o cualquier otro, que utilice medios que dañan a la sociedad y al país para resolver sus problemas internos”. 

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, también en declaraciones exclusivas al Gobierno de la Mañana de la Z 101, acusó a los Rainieri de actuar en contubernio con el dirigente sindical “Tomasito” para maniatar al movimiento sindical de choferes de la zona este.  Tomasito alegadamente fue amenazado de muerte por Benjamín Avila (“Champión”), quien se encuentra actualmente detenido, por lo que los choferes que ayer paralizaron el transporte exigían la libertad de éste. 

Haydée Rainieri recordó que el turismo es la base de la economía dominicana y que en  este momento de crisis internacional ocasionar problemas innecesarios a los turistas afectaría gravemente al sector.  

En el día de ayer los touroperadores del este tuvieron que suspender los paseos programados de los turistas debido a este conflicto, además de que el grueso de los empleados de los hoteles no llegó a tiempo a sus labores, afectando el servicio en cantidad y calidad. 

Ayer fue un día de caos para todos los hoteles de la zona tan sencillo porque los empleados que teníamos eran simplemente los que habitan en el área y los que habitan en los hoteles, que no son suficientes para dar servicio a todos los turistas del hotel completo”, dijo la empresaria y dirigente turística. 

Hubieres había negado que la obstrucción del tránsito en la carretera hacia Higuey por más de seis horas hubiese ocasionado graves daños a los hoteleros, ya que de acuerdo a su versión- la mayoría de los empleados vive en la zona de los hoteles. Pero aún más, el dirigente acusó a los Rainieri de atentar contra la vida de Champión sin que el encargado de la Policía de la zona, general Luis Darío de la Cruz Consuegra, haga anda a pesar de saberlo. 

¡Llévatelo Cundo!
COLABORACIÓN DE OCTAVIO RIVERA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s