Los Mets consiguen a Rodríguez y Putz como grandes adquisiciones al bullpen


Las Vegas (EEUU), 11 dic (EFE)- Pocos podían imaginar que en la reunión invernal del béisbol profesional de las Grandes Ligas iba a tener a los Mets de Nueva York como los protagonistas que consiguieron no uno sino dos relevistas estelares.
Historia continua abajo

Pero se dio, gracias a la gran gestión que realizó el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, que la pasada noche después de haber conseguido el fichaje del cerrador venezolano Francisco Rodríguez logro también el del relevista derecho J.J.Putz, de los Marineros de Seattle.

La llegada de Putz a los Mets mediante traspaso fue posible con la participación de tres equipos y 12 jugadores que se han visto involucrados.

Antes de conseguir a Putz, Omaya logró la firma de Rodríguez por tres temporadas y 37 millones de dólares, para que se una a su compatriota Johan Santana, el líder de la rotación de abridores del equipo metropolitano de la Liga Nacional.

“Todo lo que escuchaba en las calles de Nueva York cuando iba por las mañanas a comprar el café y los dulces era que diese solución al problema del bullpen”, comentó Minaya. “Bien, a todos los fanáticos de los Mets, hemos escuchado sus peticiones y las hemos atendido”.

Si conseguir a Rodríguez como agente dinero fue cuestión de dinero, para lograr a Putz, Minaya tuvo que trabajar con los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland para llevar a buen puerto el traspaso.

Los Mets enviaron a los Marineros al relevista Aaron Heilman, el jardinero venezolano Endy Chávez, el zurdo Jason Vargas y tres jugadores de ligas menores, que encabeza el primera base Mike Carp, el lanzador derecho Maikel Cleto y el jardinero Ezequiel Carrera.

Mientras que el equipo de Seattle junto a Putz también enviaron a los Mets al jardinero central Jeremy Reed y el relevista Sean Green en el primer traspaso que ha hecho el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.

El jardinero venezolano Franklin Gutierrez se fue también a los Marineros a cambió que los Indios recibiesen de los Mets al relevista Joe Smith y el segunda base venezolano, de 23 años, Luis Valbuena del equipo de Seattle.

“Creo que todos hemos logrado lo que queríamos y los nuevos peloteros nos van a ayudar”, declaró Zduriencik.

Putz, que fue elegido al Partido de las Estrellas del 2007 cuando logró 40 salvamentos, en la pasada consiguió marca de 6-5 con 3.88 de promedio de efectividad y 15 rescates en 23 oportunidades después de tener problemas de lesiones en la caja torácica y el codo.

Sin embargo, Minaya dijo que no le generaba ninguna preocupación el estado físico de Putz porque lo siguieron en los últimos partidos de la pasada temporada y mantuvo una velocidad con sus lanzamientos de más de 150 kilómetros por hora.

Aunque el agente de Putz, Craig Landis, antes que se completase el traspaso anunciase que su cliente iba a seguir como cerrador, todo cambio cuando Minaya habló con la nueva adquisición de los Mets y aceptó el nuevo papel que tendrá dentro del bullpen.

“Estamos hablando de conseguir un equipo que pueda ser campeón de la Serie Mundial”, destacó Minaya. “Siempre he hablado sobre el valor del equipo y de ponerlos siempre por delante para conseguir un anillo de campeón y para ganar hay que sacrificarse así mismo”.

Además Minaya recordó la lección aprendida la pasada temporada cuando se lesiono el cerrador estelar Billy Wagner en la recta final de la competición y les costó quedarse fuera de la lucha por el título de la Serie Mundial.

“Comprobamos, que algunas veces, por desgracia, un cerrador no es suficiente”, destacó Minaya. “Intentamos hacer todo tipo de ajustes, pero no nos dieron resultados positivos cuando más lo necesitábamos”.

Putz ganará 5,3 millones de dólares para la próxima temporada, y una opción de 8,9 millones para la de 2010 o comprarlo por un millón.

El bullpen de los Mets dejaron escapar 29 salvamentos en 72 oportunidades y su promedio de 4.25 de carreras permitidos los dejó en el decimotercer puesto de la Liga Nacional, la pasada temporada.

“Haber logrado a un cerrador como Frankie podría haber sido un buen invierno para nosotros, pero conseguir a dos grandes lanzadores, entonces no tengo ninguna duda que ha sido un gran invierno”, agregó Minaya.

Los Indios también estaban interesados en conseguir los servicios de Putz para ser cerrador, pero al conseguir a Kerry Wood como agente libre y firmarlo por dos temporadas al superar el examen médico, cambiaron de planes.EFE jmc/rm

Una respuesta a “Los Mets consiguen a Rodríguez y Putz como grandes adquisiciones al bullpen

  1. Pingback: PORTADA « Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s