Manuel María Mercedes: en RD no se puede hablar de derechos humanos


elcaribecdn.com

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el país, Manuel María Mercedes, aseguró hoy que en la República Dominicana se violan los derechos de las personas constantemente, por lo que dijo que no se puede hablar de avance alguno en ese renglón.

“Se violentan los derechos humanos día a día, hora a hora, minuto a minuto, entonces no podemos hablar de derechos humanos en la República Dominicana, que no sea a través del show mediático que se forma en los medios de comunicación, para hacerle creer al pueblo dominicano y al mundo que realmente que en República Dominicana se respetan los derechos humanos”, dijo.

Mercedes pidió que se disponga el sometimiento a la justicia de todos los policías que incurren en los intercambios de disparo, ya que producen muchas muertes de ciudadanos.

Las declaraciones de Mercedes se producen al celebrarse hoy el 60 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera “distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios”.

El primer considerando de la declaración proclama que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s