Ofrecen cifras alarmantes de “piratería” en el país


https://i0.wp.com/blog.cine.com/alsi/files/2007/01/top-manta.jpg SANTO DOMINGO.- El Departamento de Propiedad Intelectual organismo adscrito a la Procuraduría General de la República, reveló 89 y el 65 por ciento de las producciones de la industria cinematográfica y de la música, respectivamente, son víctima de la piratería, práctica que genera ganancias millonarias a los “copiadores”.

También el renglón peligrosamente afectado por la piratería es el de la producción de softwares, con un nivel de “copias ilegales” que alcanza el 79 por ciento.

Según el informe de las autoridades, en el caso de producción musical, la piratería se alza con unos 50 millones de dólares al año, lo que atrae cada vez a más “copiadores” al negocio.

En el inicio del taller sobre Propiedad Intelectual y la Piratería en la República Dominicana, auspiciado por la embajada de Estados Unidos en el país, los artistas manifestaron que esos negocios están siendo afectados en gran medida por la práctica de la piratería o la falsificación de sus producciones, situación que los mantiene preocupados.

Anuncios

Una respuesta a “Ofrecen cifras alarmantes de “piratería” en el país

  1. Pingback: PORTADA « Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s