Los fuegos artificiales encienden el debate entre autoridades y privadas


fuegos-artificiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las festividades navideñas pasadas los quemados por manipulación de fuegos artificiales se redujeron a 4 casos, muy por debajo de 2006, cuando resultaron lesionadas 38 personas.

Aunque el número de casos disminuyó en 2007, los más afectados fueron menores de edad. Los cuatro lesionados fueron tres niños de Santiago y uno de Santo Domingo.

Para estas navidades y las celebraciones de Año Nuevo las autoridades de las secretarías de Interior y Policía, de Salud Pública y los gremios médicos esperan que los casos aun disminuyan más en este 2008, debido a que desde 2007 está prohibida por resolución la venta al público de los productos pirotécnicos, así como la colocación de tarantines, mesas, locales o cualquier otro medio con estos artefactos.
VideoGaleria de FotosVea en multimedia

La disposición establece que sólo podrán venderse artículos pirotécnicos a empresas especializadas en espectáculos que hayan obtenido el permiso (de Interior y Policía) para realizar exhibiciones públicas.

La resolución 02-07 emitida el 7 de diciembre de 2007 por la Secretaría de Interior y Policía sobre control y regulación de productos pirotécnicos se ampara en el decreto presidencial 616-06 que en su artículo uno prohíbe “la comercialización de fuegos artificiales de todo tipo al público en general sin el permiso correspondiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s