Taxistas toman medidas para evitar delitos en RD


imgphpSANTO DOMINGO.- Como medida preventiva ante el posible incremento de robos y asaltos durante las Navidades, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis de Republica Dominicana (CART) desarrolla un amplio plan de orientación ciudadana para dotar a los usuarios de servicios de taxis de una serie de medidas precautorias para evitar ser victima de la delincuencia.

El presidente del CART, Santiago Caba, manifestó que con este programa de orientación denominado NAVIDAD 2008 se persigue reducir la tasa de mortalidad producto de asaltos y robos a los dominicanos que utilizan el sistema de transporte público.

Navidad es Paz, Armonía y Alegría, Evita los excesos y usa la Prudencia, es el lema del programa dirigido por el CART el cual cuenta con el respaldo de alrededor de 80 compañías de taxis entre las que se encuentran Taxi Anacaona, Aero Taxi, Mileniun Taxi, Apolo Taxi, Fama Taxi, Tierra Taxi entre otras.

Caba dijo que como forma de reforzar esta campaña el CART con el apoyo de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET inicio un operativo especial de desmantelamiento de bombitos e identificaciones falsas de TAXIS a unidades piratas no reguladas por la institución.

El CART dio a conocer una serie de medidas de prevención que deben ser observadas por la ciudadanía para evitar ser victimas de lo delincuentes en este periodo navideño, a saber,

1- No abordes Taxis que no estén identificados por el CART.

2- No acepte que otra persona aborde el taxista luego que ha sido abordado por usted.

3- Verificar que la foto de la tablilla del taxista sea la misma del conductor.

4- Verificar que la unidad que usted va a abordar coincide con los datos de color, marca y numero de unidad previamente suministrado por la compañía de taxis.

5- Pida previamente a la compañía la tarifa a pagar antes de abordar.

6- Evite contratiempo, tenga a mano el monto exacto a pagar.

7- No aborde unidad en la que el taxista tenga aspecto sospechoso como son, andar en chancletas, franelas, sucio, desaliñado, irrespetuoso, conducta inadecuada, tomando bebidas alcohólicas, exhibiendo armas de fuego etc.

8- Si nota cualquiera de estas condiciones señaladas anteriormente, reportar a la compañía de taxis a que pertenece y al CART al telefono 809-616-2844.

9- No acepte que el taxista realice paradas intermedias durante el trayecto antes de llegar a su destino.

10- En casos de enfermedad o accidentes recuerda que el taxis es la ambulancia del pobre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s