¿Reaparecerá Fidel Castro en 50 aniversario?


La Habana (Servicios AOL Latino) – El gobierno cubano prepara una sorpresa para festejar el medio siglo del triunfo de su revolución comandada por un joven guerrillero y abogado de 33 años que puso fin a la nefasta dictadura de Fulgencio Bastista y esta no podría ser otra, quizás, la reaparición en público de su Comandante en Jefe.fidelcastro184a
Las especulaciones han ido creciendo a medida que se acerca la fecha e incluso el gobierno se ha encargado de ir dando mayor protagoinismo a su líder histórico, a pesar de los rumores cada vez más crecientes sobre el grave estado de salud o su posible muerte.

Todo parece un juego propagandístico, algo muy usual en esa lucha que durante 50 años ha enfrentado a la máquina de propaganda de La Habana son su acérrimo enemigo en Estados Unidos y los exiliados de Miami.

Fidel Castro está “mucho más recuperado que en fotografías recientes”, afirmó la periodista argentina Stella Calloni, quien se reunió en fecha reciente con el líder cubano, publicó el martes 22 de diciembre el diario oficial Granma.

“Sentado, vestido deportivamente, como quien invita a alguien a su casa para una charla distendida (.) tiene la misma fuerza inquisidora, inteligente y curiosa en la mirada” como cuando bajó en 1959 de la Sierra Maestra, dijo Calloni en su artículo.

La periodista, autora de libros que critican a Estados Unidos y las dictaduras militares de América Latina, señaló que vio al ex gobernante al final del Congreso-Taller sobre los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, convocado por Cuba, el pasado 10 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s