Las FARC admiten que atacaron por error


Bogotá, (EFE).- La guerrilla colombiana de las FARC admitió hoy que atacó por error a un vehículo de la misión médica al que confundió con un automóvil oficial, a cuyo paso activaron una carga explosiva que causó la muerte a dos personas, informó hoy la agrupación en su página de Internet.

“Las FARC lamentan el accidente sucedido con los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) (…) donde al paso del vehículo en que viajaban se le activó una bomba al confundirlo con uno de El GAULA” (Grupo Unificado para La Libertad Personal. Cuerpo de la Policía y el Ejército, contra el secuestro).

Un psicólogo y un conductor del ICBF, entidad de asistencia humanitaria murieron, y tres más resultaron heridos cuando el vehículo fue atacado con los explosivos el pasado siete de diciembre en zona rural de San Vicente del Caguán, sur.

El atentado contra esa misión médica fue atribuido a la facción Teófilo Forero, una unidad de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC hicieron el anuncio hoy en su página de Internet, y está firmado por el llamado “Bloque Sur” de la organización, que actúa en una vasta región colombiana.

En el mismo comunicado las FARC “recuerdan” una serie de “recomendaciones a la población civil” para que se aparte de toda relación con fuerzas militares o policiales y “eviten abordar vehículos” de esas instituciones.

Asimismo, piden, al viajar en carreteras, “conservar una distancia mínima de 500 metros respecto de vehículos y caravanas militares”, e instan a “evitar que los cuarteles militares y de policía sean ubicados cerca de sus casas de habitación o en lugares de concentración pública”.

Discute las noticias, sobre política, economía y más sobre Colombia. ¿Qué está pasando en tu país?.

En el mismo comunicado la principal guerrilla colombiana dice que “hace llegar su “sentido pésame a todos los familiares de las dos víctimas mortales, deseándoles a los heridos pronta recuperación”.

Argumentan luego que “estos dolorosos hechos son producto del conflicto social y armado que está viviendo el país” y piden a la población “unirse y movilizarse, para exigir la salida política al conflicto interno”.

El Gobierno colombiano denunció a las FARC ante instancias de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA) por ese ataque a la misión médica. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s