Nacen quintillizos en hospital de Puebla


Puebla (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informó que en el hospital de San Alejandro nacieron quintillizos, tres niñas y dos niños, con 28 semanas de gestación, los cuales se encuentran delicados.

El nosocomio del IMSS dio a conocer que la madre de los bebés, Yolanda de los Santos Benítez, de 23 años, presentó preclamsia, por lo que su estado de salud también es delicado.

Destacó que fue una de las niñas la que tuvo el mayor peso, con un kilogramo 50 gramos, en tanto que uno de los varones fue el que tuvo menor peso, con 810 gramos.

“Los bebés al ser prematuros se encuentran en incubadora, además de que se les colocó un ventilador para los pulmones, y se prevé que tendrán que estar así un mes”, detalló.

De los Santos es originaria de Cuapan, Tehuacán, y para poder embarazarse se sometió a un tratamiento, con el cual logró concebir.

El primero de los menores nació a las 14:40 y el último a las 14:45 horas.

Especialistas del IMSS han manifestado que es necesario que los bebés prematuros logren un peso de dos kilogramos para considerarlos fuera de peligro, por lo que son atendidos y vigilados las 24 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s