Repatrían a dominicana que murió en naufragio cerca de Islas Turcas y Caicos


Santo Domingo, 23 dic (EFE).- El cadáver de la dominicana Natividad Nolasco Castillo, quien falleció tras ser rescatada con vida de un naufragio ocurrido cerca de las Islas Turcas y Caicos y en el que murieron 23 personas que se dirigían a Puerto Rico, fue repatriado hoy a Santo Domingo, informó la cancillería.

El cadáver de la mujer fue recibido en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, por su padre, Ramón Nolasco López, y por el hijo de ésta, Kelvin Nolasco Castillo.

La cancillería explicó que la demora en la repatriación de Nolasco Castillo se debió a la tardanza en la llegada a islas Turcas y Caicos de un patólogo que realizara la autopsia al cadáver, debido a que dicho archipiélago no cuenta con un especialista en esa área.

Natividad Nolasco Castillo fue una de las cinco personas que sobrevivieron a un naufragio ocurrido en octubre pasado y en el que murieron otras 23 dominicanos.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de 27 personas que salió el 18 de octubre pasado de una playa de Samaná (noreste de República Dominicana), con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico.

Los náufragos narraron que debieron alimentarse del cuerpo del último de sus compañeros en morir en altar mar debido a que agotaron las reservas de la embarcación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s