Exportadores RD y Nicaragua establecen alianza ante RD-CAFTA


Una delegación de 30 empresarios de Nicaragua sostuvieron un encuentro con los directivos de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), que sirvió de foro para el intercambio de ideas y acciones acerca de los mercados de ambos países, con motivo del Tratado de Libre Comercio RD-CAFTA.

La actividad fue celebrada en la sede de ADOEXPO, en la calle Virgilio Ordóñez, del ensanche Julieta, encabezado por el doctor Ricardo Koenig, presidente de la entidad; Enrique Zamora Llanes, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), y doctor Pedro D. Blandino, embajador dominicano en Nicaragua.

El doctor Ricardo Koenig calificó como muy fructífero este encuentro, debido a que sirvió de intercambio de informaciones, y expresó que tanto la República Dominicana como Nicaragua son signatarias del RD-CAFTA, junto a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y los Estados Unidos de América.

Manifestó que en los dos años durante los cuales ha tenido vigencia el tratado para Nicaragua, dicha nación ha logrado crecer de manera sostenida, registrando un incremento es sus exportaciones por encima del treinta por ciento hasta la fecha, no obstante la crisis financiera internacional. El doctor Koenig entiende que esto es claro indicador de que hay lecciones a aprender de los hermanos centroamericano. Fuente: El Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s