Asesinan a coronel y suboficial en intentos de atraco


Santo Domingo.- Un coronel y un suboficial murieron a manos de desconocidos que intentaron atracarles en hechos separados ocurridos en la madrugada de hoy en Santo Domingo, informó la Policía.

El coronel médico de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Néstor Guarda Santana Aquino murió en un hospital militar horas después de ser atacado a tiros por dos hombres en plena vía del sector Villa Consuelo, en el centro de la capital.

Según los informes preliminares de la policía, el alto oficial se encontraba frente a un negocio de comida rápida cuando los desconocidos se le abalanzaron con el propósito de despojarle de sus pertenencias.

Sin embargo, el uniformado se resistió y fue herido mortalmente.

“El jefe de la policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó agilizar las pesquisas en torno al caso para ubicar en breve tiempo a los autores del crimen del coronel Santana Aquino”, expresó un comunicado de la policía.

En otro caso, el sargento mayor de la Marina de Guerra Ángel Miro Sena Bocio fue muerto de un disparo en la cabeza por dos desconocidos que le interceptaron con el fin de atracarlo en la autopista Las Américas.

La policía informó de que el suboficial se resistió a los intentos de los dos hombres, quienes le dispararon y le causaron la muerte inmediata.

La policía dio a conocer, además, la muerte de dos hombres que habrían asesinado horas antes a un agente de esa institución para despojarle de su arma de reglamento.

Los muertos fueron identificados sólo por los apodos de “Johnny, El Bravo” y “El Flaco”, señalados por la policía como los autores de la muerte a cuchilladas del raso Joan Sánchez Valdez.

“Estos dos individuos se refugiaron en una casa en construcción en un barrio de Boca Chica y al notar la presencia de una patrulla de la policía que les perseguía la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión”, expresó el organismo en un comunicado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s