Volverá al bullpen boricua


Pedro Feliciano se unirá a la selección de Puerto Rico
By Anthony DiComo / MLB.com

NUEVA YORK — Esta vez el sentimiento por todo Puerto Rico parece ser el mismo, la selección de la isla para el Clásico Mundial de Béisbol será mejor. Mucho mejor. Parece que nadie estuvo contento cuando el equipo puertorriqueño fue eliminado en la segunda ronda de la fase de grupos del primer torneo — y tampoco nadie se ha olvidado.
Ahora que el relevista de los Mets, Pedro Feliciano, se ha comprometido para volver a jugar con la selección ya ha recibido los mensajes.

“Todos lo han dicho”, dijo Feliciano vía teleconferencia. “Todos dicen que este año será mejor y más emocionante”.

Y es posible que así sea. Feliciano, un relevista zurdo que produjo un promedio de efectividad impecable en el primer Clásico, se unirá a sus compañeros en los Mets, Carlos Beltrán y Carlos Delgado en el roster puertorriqueño. Su participación trae el total de miembros de los Mets en el Clásico a cuatro — David Wright también anunció que jugará con la selección de los Estados Unidos.

También los lanzadores venezolanos Johan Santana y Francisco Rodríguez han dicho que les gustaría jugar con la selección de su país, y el torpedero dominicano José Reyes ha dicho que también le gustaría representar a su patria.

Feliciano no permitió carreras en tres apariciones, luego tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas. Pero el 2008 fue un paso atrás teniendo en cuenta su alto nivel — registró 6.27 de efectividad después del descanso por el Juego de Estrellas, contribuyendo al famoso colapso del bullpen de Nueva York. Ni Feliciano, ni Scott Schoeneweis demostraron ser zurdos fiables en el bullpen.

Ahora, Schoeneweis, Aaron Heilman y Joe Smith fueron cambiados y en sus lugares están Rodríguez, J.J. Putz y Sean Green, tres nuevas piezas en el bullpen.

“Pensé que no iba a volver”, dijo Feliciano. “Pero sigo en el equipo, entonces eso quiere decir que ellos esperan que ayude a este equipo a llegar a la postemporada”.

Eso ha sido un logro que ya alcanzó con su equipo en la liga invernal puertorriqueña, los Leones de Ponce, quienes terminaron en primer lugar.

A pesar de una ligera lesión en el tobillo, Feliciano estará listo para el Clásico y subir los ánimos de los seguidores de la selección puertorriqueña.

“Tenemos buenos jugadores”, declaró Feliciano. “Nos faltan unos cuantos lanzadores, pero creo que tenemos un buen equipo. Si bateamos, nos irá bien”.

Anuncios

Una respuesta a “Volverá al bullpen boricua

  1. Pingback: Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s