Apresan dos sargentos de bomberos con cocaFueron identificados como Librado Miguel Apataño Puello y Julio César Agramonte


SANTO DOMINGO.- Dos sargentos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Guerra fueron apresados ayer tarde en Azua con tres paquetes de cocaína, los que habían comprado a un persona no identificada para llevarlos al citado poblado de la Provincia Santo Domingo, donde los distribuirían en porciones, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD).

Los bomberos narcotraficantes fueron identificados como Librado Miguel Apataño Puello y Julio César Matos Agramonte, de 62 y 52 años, respectivamente, ambos sorprendidos cuando se desplazaban a bordo de un camión marca Kia color blanco, placa L184072. Llevaban la droga escondida entre sacos vacío en la cama del camión, conducido por Apartaño Puello.

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que los dos sargentos residen en las calles Restauración y Fernando Lora, en Guerra. Están presos en la sede la DNCVD en Azua, institución que los entregará al fiscal de esa ciudad para que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

Alegaron que realizaban una labor vinculada a su institución, pero sus alegatos no impidieron que la DNCD revisara el vehículo minuciosamente, encontrando los agentes los tres paquetes del citado polvo blanco. Son frecuentes los decomisos de drogas a personas que acuden desde Santo Domingo a Azua para comprar narcóticos.

Lebrón dijo que al detención de los dos sargentos de los Bomberos de Guerra se produjo durante uno de los operativos ordinarios que monta la DNCD en la salida de Azua hacia Santo Domingo. “Esas requisas son frecuentes, mucho más cuando se tienen informaciones de que narcotraficantes han realizado transacciones de drogas”, agregó.

Indicó que el cabildo de Guerra, del que depende el Cuerpo de Bomberos, fue debidamente notificado del percance en que están envueltos sus dos miembros, lo que se estila cuando se producen acciones similares contra personas dedicadas al narcotráfico.

Anuncios

Una respuesta a “Apresan dos sargentos de bomberos con cocaFueron identificados como Librado Miguel Apataño Puello y Julio César Agramonte

  1. Pingback: Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s