Apresan a dos hombres acusados de asesinar a español en septiembre pasado


Santo Domingo, 15 ene (EFE).- La policía dominicana apresó a dos hombres quienes confesaron ser los autores del asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano cometido en septiembre pasado en San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

El organismo aseguró que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Rafy, y Jovanny Antonio Padilla Santiago, este último deportado de Estados Unidos, recibieron 30.000 dólares de un tercer hombre para cometer el homicidio contra Cervantes.

De acuerdo a la información, el tercer hombre les dijo a los detenidos que el español asesinado lo engañó en una operación de tráfico de 259 kilos de cocaína.

A los detenidos se les ocupó la pistola utilizada para cometer el crimen y un automóvil que habían adquirido con parte del dinero que recibieron a cambio de asesinar al español.

Cervantes Arellano, de 42 años, fue atacado a tiros frente a su residencia en el municipio de San Cristóbal, donde operaba un restaurante de su propiedad.

Días antes de su muerte, el español había sido investigado por las autoridades con relación a la muerte del teniente del ejército dominicano, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, asesinado en una calle de San Cristóbal por un desconocido.

Tejeda Kranwinkel era el oficial responsable de las operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana en el municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega (norte). EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s