CND entrega recursos a ONG’s


directores-ong-que-recibieron-los-fondosLa doctora Mabel Féliz Bàez, Presidenta del Consejo Nacional de Drogas y del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos entregó la suma de $3,353,803.31 (tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos tres pesos con treinta y un centavos) a 16 (dieciséis ) Instituciones no Gubernamentales (ONG), acreditadas, que trabajan en la reeducación y reinserción Social de adictos a las drogas.

La suma entregada es por concepto de los intereses que generan los dineros decomisados y depositados a plazo fijo en los bancos, producto del Narcotráfico y el Lavado de Activos. La entrega se hizo conforme a la ley 72-02, que manda la entrega de en un 50 por ciento a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para uso de las acciones de interdicción, un 35 por ciento al Consejo Nacional de Drogas, para ser utilizado en acciones Preventivas y un 15 por ciento a las ONG.

Esta es la Cuarta ocasión en que los directivos de estas instituciones reciben recursos económicos. En junio de 2007 fueron entregados $18, 557,896.51 (dieciocho millones quinientos cincuenta y siete mil ocho cientos noventa y seis pesos con cincuenta y un centavo. En Febrero 2008, $ 6, 062, 262.36 (seis millones sesenta y dos mil dos cientos sesenta y dos con treinta y seis. En el mes de Abril 2008, recibieron $5, 973, 436.98 (cinco millones novecientos setenta y tres mil cuatrocientos treinta y seis con noventa y ocho centavos.

Recibieron los fondos Hogar Crea Dominicana, Hogar Crea Internacional, Casa Abierta, Reto a la Juventud, Fundación Fénix, Mesón de Dios, Ascayd y la Fe, Ministerio Evangelistico Juan 3:16, Fundación Remar, Niños del Camino, Ministerio Evangelistico, Rescatado del Lodo.
Además, Fundación Ciudades del Refugio, Cristo Transforma, Fundación Albergue de Esperanza, y Casa del Alfarero, para un monto total de $33, 947, 399.16 ( treinta y tres millones novecientos cuarenta y siete mil tres cientos noventa y nueve pesos con diez centavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s