Demasiado fieras


Para no depender de resultados, los Tigres derrotaron a los Gigantes y avanzaron a la serie por el título; Gigantes y Azucareros pelean el otro boleto que se definirá el domingo

 

 

Ronnie Belliard celebra el pase de los Tigres a la Serie Final

SANTO DOMINGO — En un duelo en el que el pitcheo fue el factor primordial, el torpedero Erick Aybar demostró que su bate puede romper cualquier tipo de esquema. 

Aybar conectó un sencillo remolcador en el noveno episodio y los Tigres del Licey vencieron el viernes por 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. 

En la novena entrada, el Licey conectó tres sencillos consecutivos luego de dos outs y se apuntó el triunfo con el que consiguió su boleto para la Serie Final del béisbol invernal dominicano. 

Aybar fue el héroe ofensivo para el Licey, bateando de 3-2, con un jonrón solitario en la tercera entrada y el sencillo de la victoria en el noveno. 

El partido fue un verdadero duelo de pitcheo protagonizado por el abridor del Licey, Ramón Ortiz, quien lanzó seis entradas y sólo aceptó dos indiscutibles, con una carrera limpia. Salió sin decisión tras una buena apertura en la que ponchó a tres hombres y no dio transferencias. 

Por los Gigantes, Fabio Castro hizo un buen trabajo en el montículo durante cuatro entradas y dos tercios de una sola carrera y tres hombres abanicados. 

El relevo también fue efectivo para ambos equipos , principalmente para el Licey, que en tres episodios sólo cedió un indiscutible. La victoria fue para Víctor Manuel Marte (1-0), quien retiró el noveno capítulo a pesar de haber cedido dos transferencias. 

Los Gigantes solo atacaron en la primera entrada con un doble de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio del cubano Kendry Morales. 

La derrota fue para Rafael Rodríguez (0-1), quien aceptó una carrera en una entrada y un tercio de trabajo. 

LLUVIA EN AZUCAREROS-ÁGUILAS
En Santiago, el encuentro entre los Azucareros del Este y las Águilas Cibaeñas fue suspendido por lluvia. 

El partido fue reasignado para el domingo, cuando debe definirse el último puesto de clasificación para la serie final. 

El sábado se jugará un duelo suspendido en la tercera jornada de la serie semifinal, entre Gigantes y Águilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s