desestiman acusación contra inversionista español


Santo Domingo.- Autoridades judiciales desestimaron una querella por supuesta estafa incoada por los inversionistas españoles Carlos Sánchez, y Andrés Liétor, contra su paisano Ricardo Miranda, presidente del grupo Punta Perla que desarrolla en el este del país un ambicioso proyecto turístico.

La decisión en favor de Miranda fue tomada por el fiscal adjunto del Distrito Nacional, José Agustín de la Cruz, quien determinó que el empresario español no cometió delito alguno, según le informó en un comunicado enviado a Efe el abogado defensor, Radhamés Cornielle.

El jurista aseguró que la decisión fue tomada tras considerar que en contra de Miranda “no hay un hecho ilícito que perseguir”.

Cornielle consideró que la acción legal contra su defendido responde a una “campaña” emprendida por Sánchez y Liétor, de quienes recordó su “directa” participación en el escándalo del caso Malaya, tras destaparse una red de corrupción en el ayuntamiento de la ciudad española de Marbella.

El abogado dominicano afirmó que Sánchez y Liétor intentan sabotear uno de los más importantes proyectos de desarrollo turístico que se ejecuta en República Dominicana.

“Además del caso Malaya, estos dos ciudadanos (Sánchez y Liétor) enfrentan procesos ante la justicia dominicana acusados de estafa y asociación de malhechores”, explicó Cornille.

En ese sentido, aseguró que los dos inversionistas españoles falsificaron el registro mercantil de la empresa Paraíso Tropical, que preside Miranda, tras llegar a un acuerdo con éste para la venta de los terrenos donde se levanta el proyecto Punta Perla, en la provincia La Altagracia, extremo este dominicano.

El inicio de la construcción de Punta Perla se realizó a finales de diciembre con la presencia del gobernante dominicano, Leonel Fernández, y el príncipe Alberto de Mónaco.

El proyecto se levantará con una inversión de 2.500 millones de dólares y estará dirigido al turismo de lujo. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s