Feligreses dominicanos celebran día de la Altagracia en Madrid


 

Por Olmedo Pineda

MADRID, España.- Con una asistencia de los Cónsules dominicano aquí, Licenciado Marcos Genaro Cross Sánchez doctor Frank Bencosme, Don Javier Fernández, Vice Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, doctora Jeannette Alfau Ortíz, Presidenta de los Consejos Consultivos de los Dominicanos (CCPDM) y la masiva de feligresías católica fue celebrado el día de La Altagracia en la Iglesia de Santa Teresa y San José de Los Padres Carmelita Descalzos, ubicada en Plaza de España, en la capital madrileña.

La comunidad dominicana asistió masivamente y durante la ceremonia se ofrendaron ante el altar Cestas de Flores a cargo de jóvenes que vestían los colores: Azul, Rojo y Banco de la Bandera Nacional de República Dominicana.

El sacerdote español Daniel Guerra, acompañado de un grupo de párroco ofició la misa con motivo de la celebración de la Virgen de la Altagracia, protectora de todos los dominicanos. 

En la misa estuvieron en representación del Embajador dominicano ante el Reino Español Don Alejandro González Pons, Dª. Odil Batista, Ministra Encargada de Asuntos Comerciales y Rhina Duran Ministra Consejera de Cooperación Bilateral, los Vicecónsules: doctor Santiago Rodríguez, Roberto Moreno, Guillermo Fernández y los Auxiliares consulares, Lucinda Ramírez y Luis Columna. Además representaciones artísticas, culturales y de los diferentes partidos políticos dominicanos en España.

En mensajes de los dirigentes de los tres partidos mayoritarios expresaron su sentir en este día: el doctor Frank Bencosme, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Cónsul en Valencia, manifestó lo siguiente: “Al pueblo dominicano que confíen en sus autoridades ante la crisis mundial que nos afecta a todos. Confíen en nuestro Presidente Doctor Leonel Fernández, y en su equipo de gobierno que está presentando los mejores resultados de las cifras económicas y sociales que ningún otro país de Hispanoamérica, haya obtenido”.

“El Pueblo Dominicano debe tener confianza en el gobierno del PLD, que tiene la preparación y la intención de rebasar los fenómenos económicos que nos afectan en estos momentos. Mantengamos la cultura religiosa del, pueblo dominicano, que es la celebración del Día de la Altagracia y el mes de la dominicanidad”

Por otra parte el Licenciado Héctor García, presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó: “Como en año pasado hemos concurrido a la misa que se ha convertido en una tradición y una fiesta de la feligresía Altagraciana, que desde los años 1990-91 viene celebrando el Padre Daniel Guerra, congregando a la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas en la capital madrileña”.

Ángel Languasco, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo: “Hoy es día de recordar que nosotros los dominicanos debemos unirnos y que en honor a la Virgen de la Altagracia patrona del pueblo dominicano verdaderamente sellemos un pacto de unidad y cooperación política ante la crisis mundial de nos afecta”.

El Coro religioso estuvo dirigido por las afamada artista Ángela Carrasco, con la presencia de personalidades entre las que se encontraban Marisela Álvarez, Presentadora de Televisión Española Antena 3 y Ex Miss Mundo, las noveles artistas Geniris y Abril Mora entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s