El mundo aguarda era de Obama


Fantasma de Bush merodeará largo tiempo


AFP
Para las 12 del mediodía del martes Barack Obama tomará el control de la Casa Blanca y de una larga lista de serios asuntos.

WASHINGTON – Además de la crisis económica sin precedentes en Estados Unidos y el mundo, el presidente Barack Obama recibirá el poder con el reto de resolver dos guerras, mediar en un conflicto interminable en Medio Oriente y el gran desafío a todo su carisma para generar confianza tras ocho años de gobierno de George W. Bush.

Pero a pesar de su popularidad, Obama no tiene una varita mágica.

Ensalzado con un fervor popular extraordinario, que lo acompañó también el sábado a lo largo de un recorrido en tren desde Philadelphia a Washington, el inminente 44º Presidente de Estados Unidos sabe que no tiene derecho a decepcionar a sus seguidores.

“Es el primer presidente negro. Más vale que sea bueno”, dijo su hija, Malia, de 10 años, refiriéndose al discurso de investidura que Barack Obama pronunciará hoy al mediodía en el balcón del Capitolio, según una anécdota divulgada por el diario The Washington Post.

Obama cuenta con su oratoria para que los estadounidenses recuperen la confianza, tras los sombríos episodios de la era Bush: los atentados del 11 de septiembre de 2001, los reveses militares en Irak y Afganistán y la crisis económica.

Clima de expectación

La necesidad de recibir buenas noticias es tal que el piloto del avión que acuatizó el jueves de emergencia en el río Hudson, en Nueva York, salvando la vida a todos los pasajeros y la tripulación, se ha convertido en un héroe nacional. Y mereció un par de llamadas telefónicas, de Bush y de Obama. Univisión.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s