CND capacitará a 24 mil taxistas sobre uso y abuso del alcohol y las drogas


p1270768El Consejo Nacional de Drogas llevará la prevención sobre uso del alcohol y sustancias controladas en el área laboral a 24 mil taxistas de todo el país agrupados en el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART).

 

Para tal fin la doctora Mabel Féliz Báez, Presidenta del CND, el Presidente del CART, Ingeniero Santiago Caba, propietarios de  empresas de taxis y profesionales del volante realizaron un encuentro Pre-acuerdo en donde a partir del mes de Febrero los profesionales y técnicos del Consejo Nacional de Drogas llevarán toda la información pertinente a los miembros agrupados en dicha institución de cómo llevar una vida sana y libre de drogas. Estas acciones repercutirán favorablemente en los participantes, sus familias y en los miles de usuarios de este servicio de trasporte de masas.

 

Los trabajos de sensibilización estarán a cargo de  los  profesiones y técnicos agrupados en el Programa de Prevención en el Área  Laboral (PRAL), dirigido por el licenciado José Antonio Tejada,  quienes tendrán la responsabilidad de impartir charlas, seminarios  y talleres, así como entrega de material educativo preventivo.

 A partir del inicio de los trabajos los conductores de taxis se convertirán en multiplicadores de la política de prevención y reducción de la demanda de estupefacientes que lleva a cabo la institución que rige las políticas antidrogas de la República Dominicana.

 

En la actividad hicieron uso de la palabra la doctora Mabel Féliz Báez, presidenta del CND,  y el presidente del Consejo de Administración y Regulación de taxis, Ingeniero Santiago Caba.  Presentes además, el presidente del CODIA, Arturo Pichardo, Eligio Burgos Representante de las compañías de taxis, Esteban Vargas, presidente de la Asociación de empresas de taxis y Antonio Paulino, Presidente de taxis estacionarios.

 

La realización de estos acercamientos a importantes sectores nacionales están claramente enmarcado dentro del Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2008-2012. Con anterioridad a este acercamiento con este importante sector del trasporte, el Consejo Nacional de Drogas firmó un acuerdo interinstitucional con la Oficina Técnica del transporte terrestre (OTTT), abarcando con el mismo a los principales dirigentes y miembros  de sindicatos del transporte nacional.

Anuncios

Una respuesta a “CND capacitará a 24 mil taxistas sobre uso y abuso del alcohol y las drogas

  1. Pingback: Mirada Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s