CND espera su parte de bienes incautados a Quirino


mabelfeliz La presidenta del Comité Nacional de Lavados de Activos, Mabel Feliz, dijo estar a la espera que la Procuraduría General de la República le envíe el inventario de los bienes incautados a Quirino Ernesto Paulino Castillo, para ser distribuidos conforme a la Ley 72-02.

Dicha ley establece que el 50% de los bienes decomisados corresponde a la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un 35% al Consejo Nacional de Drogas (CND) y un 15% a las organizaciones sin fines de lucro. Quirino Ernesto Paulino Castillo es procesado en Nueva York por traficar con 1,387 kilos de cocaína.

Las autoridades dominicanas decomisaron 21 bienes correspondientes a los familiares del ex capitán del Ejército Nacional.

 Las propiedades tienen un valor en total de 14.5 millones de dólares ascendente a más de 500 millones de pesos.

La también presidenta del Consejo Nacional de Drogas dijo que aún esa entidad no tiene en sus manos los bienes de Quirino. “No tenemos conocimiento de esos bienes porque inmediatamente fueron incautados, los incautó la Procuraduría General de la República y creo que por acuerdo se le pasó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s