Onamet mantiene alerta contra inundaciones


400338c8-0af0-4047-82c5-3071b259a273__350__350__cropz0x350y350SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la alerta para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Espaillat, para que sigan tomando las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

El boletín de Onamet indica que las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen bajo los efectos de la vaguada que tiene su eje sobre Haití.

Agrega que aunque su campo nuboso ha disminuido notablemente, sobre nuestro territorio seguirán presentándose lluvias de carácter débil en la tarde, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

En cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera.

Una respuesta a “Onamet mantiene alerta contra inundaciones

  1. Pingback: Noticiero Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s