Si y no Gigante


Por Satosky Terrero Galarza y Julio E. Castro C.
Los Tigres del Licey, actuales campeones del béisbol invernal, aparentemente podrán contar con refuerzos de los Gigantes del Cibao, a pesar de que algunos de sus jugadores siguen  molestos por la forma como concluyó la Serie Final.

Dos fuentes le revelaron ayer a El Caribe que la mayoría de los peloteros de los Gigantes, “por no decir ninguno”, no estarían disponibles para reforzar a los Tigres en el evento que arranca el próximo lunes en Mexicali, México.

Sin embargo, El Caribe hizo contacto con algunos de los jugadores para confirmar la especie y mostraron su disponibilidad de reforzar a los Tigres si es que son requeridos por la gerencia de esa organización.

Otros peloteros del combinado francomacorisano argumentaron no poder asistir por motivos relacionados a sus equipos de Grandes Ligas.

Según las fuentes, las principales figuras del equipo no están muy a gusto con los eventos que se suscitaron en la Serie Final, que finalmente fue barrida por los liceístas 5-0.

La lista de los jugadores de los Gigantes que no estarían hábiles para los Tigres está encabeza por Nelson Cruz, Kendry Morales, Juan Francisco, Brayan Peña,  Alexi Casilla, Víctor Méndez y Darío Veras.

“Ninguno”, fue la respuesta de una de las fuentes que conversó con El Caribe cuando se le preguntó acerca de cuáles peloteros deseaban reforzar a los Tigres del Licey en el evento caribeño.

“Tú sabes que ellos no sienten que perdieron, ellos sienten que no los dejaron jugar, que los despojaron de la serie”, fue su argumento.

De Paula y Almonte sí. El relevista Julio de Paula y el veterano Eric Almonte aceptarían cualquier invitación de parte del club capitalino, según confirmaron a El Caribe.

“Si me invitan iría”, dijo de Paula “El problema no es con el Licey, el problema es con la Liga y con los árbitros”. “No tenemos problemas con el Licey, si la balanza se inclinó a ellos, no tienen la culpa”.

Almonte, uno de los jugadores de mayor protagonismo durante los negativos acontecimientos de la Serie Final, es otro que estaría dispuesto a reforzar y tiene prácticamente el mismo pensamiento que su compañero.

“Es verdad que sentimos que no perdimos por completo la serie ni que el Licey la ganó por completo, pero somos profesionales de este negocio”, aseguró Almonte. “El Licey salió beneficiado, pero no es culpable de lo que pasó”.

Ravelo cauto y Cruz no va. El propio Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres, no tiene por el momento en la mira a ningún jugador de los Gigantes y considera que es mejor esperar hasta que las aguas vuelvan a su nivel.

“Para poder llamar a un jugador de los Gigantes hay que esperar un par de días”, aseguró Ravelo. “La situación aún está caliente. Nuestro deseo es que unos de ellos esté con nosotros en la Serie del Caribe”.

Nelson Cruz, el estelar guardabosque de los Gigantes, esta vez no estará hábil para los Tigres, equipo con el que tuvo un rol destacado en la Serie del Caribe pasado. Cruz afirmó que no irá al clásico caribeño y descartó de plano que su decisión tenga que ver con lo sucedió en la Serie Final.

“Tengo que descansar porque me espera un gran reto con Texas”, dijo Cruz.

“Esa decisión, de no ir al Clásico Mundial, como a la Serie del Caribe la había tomado mucho antes del comienzo de la Serie Final. Incluso dije que aunque hubiésemos ganado no iría a la Serie del Caribe”.

Brayan tampoco. En el caso de Brayan Peña, el receptor tiene el impedimento de los Reales de Kansas, que incluso, querían pararlo en la misma fase final del campeonato invernal por sus problemas en los riñones.

Peña igual dice no tener ningún problema con el Licey.

“Ellos dicen que estoy aquí desde el principio y quieren que vaya a chequearme los riñones, jugué la final enfermo y tenía que ir al médico todos los días en San Francisco”, reveló el jugador cubano.

“Nadie tiene problemas con el Licey, es con la Liga, pues fue una injusticia lo que hizo con nosotros. No iba a México aunque hubiesen sido los Gigantes”, agregó.

Caravana del triunfo es hoy; irá a la zona oriental

La gerencia de los Tigres del Licey dio a conocer la ruta por donde transitará la caravana de los 20 veces campeones nacionales del béisbol invernal.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, informó que la recorrido partirá a la 1:00 p.m. desde la parte frontal del estadio Quisqueya.

Minutos después tomará la Tiradentes (de norte a sur) hasta la John F. Kennedy, donde doblarán a la izquierda con dirección hacia el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17).

Luego tomarán la Venezuela hasta Las Américas y llegar a la avenida George Washington (Malecón).

Más tarde doblarán por la Abraham Lincoln hasta la Kennedy hasta anclar nuevamente al estadio Quisqueya en donde celebrarán una gran fiesta con la participación de Omega y su Mambo Violento.

Mañon, único refuerzo que está confirmado

El gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, reveló que el taponero de los Toros del Este, Julio Mañón, es el único pelotero confirmado para reforzar al conjunto en la Serie del Caribe.

Asimismo, mencionó a varios lanzadores que al equipo le gustaría tener, entre los que se encuentra Edinson Vólquez, de quien dijo le gustaría verlo lanzar un partido.

“Mañón es el único confirmado hasta el momento” dijo anoche Ravelo al programa

En Pelota, que se difunde por CDN. “Hemos conversado con él. Mañana (hoy) vamos a comenzar a hacer los trámites de su nuevo pasaporte.

Él se merece eso porque tuvo una buena campaña y además de que es un lanzador que nació en nuestro equipo”, agregó.

Entre los lanzadores que Ravelo mencionó están Alfredo Simón y José Capellán, de los Gigantes del Cibao; Robinson Tejeda y Omar Beltré, de los Toros; Nerio Rodríguez y Julio Mateo, de los Leones del Escogido, y Jailen Peguero, de las Estrellas Orientales.

“A partir de mañana (hoy) será cuando comencemos a dilucidar y al mismo tiempo hacer contacto con jugadores que quieran integrar el equipo”, expuso.

Por otro lado, el gerente general dijo que espera que los hermanos Aybar (Willy y Erick) no tengan inconvenientes para asistir y que hasta el momento solo Emilio Bonifacio es el único jugador de posición del conjunto que no hará el viaje, debido a compromisos con los Nacionales de Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s