“Cumbre es para consolidar la nación, no para imponer ideas”


Por Kirsis Diaz
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó durante su intervención en la inauguración de la cumbre que el” Diálogo de las Fuerzas Vivas” debe ser para consolidar la Patria y desarrollar la solidaridad de la nación.

En unas breves palabras que pronunció antes de la invocación por el éxito del evento, López Rodríguez aclaró que los participantes de esta cumbre deben pensar seriamente y comprometerse a solucionar los problemas del país.

“Unos aportarán sus conocimientos teóricos, otros la experiencia de sus vidas, muchos la agudeza de su espíritu critico, impresiones, penas y dolores fruto del desorden social imperante, pero el compromiso fundamental de todos debe ser que triunfe la verdad”, sostuvo.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo advirtió además que en este encuentro sus partícipes no estarán para imponer sus ideas, ni defender a toda costa sus intereses “venimos a encontrar entre todos la solución a esos problemas, a fortalecer y consolidar la nación”.

Dijo que debido a la crisis mundial es sensato recurrir al diálogo para hacer luz, trazar políticas, estrategias y comprometerse a enfrentar con eficacia los problemas y retos del país.

La “Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la crisis Económica Mundial” se inicio con las notas del Himno Nacional y bajo estricta medidas de seguridad, en el Hotel Hilton, con la ausencia del Partido Revolucionario Dominicano.

Cuenta con la presencia de delegaciones empresariales, funcionarios del Gobierno, representes del sector sindical, organismos internacionales, organizaciones religiosas, universidades, entre otros representantes.

Entre los políticos figuran Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Además la delegación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es presidida por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela -Lila- Alburquerque, Amable Aristy Castro, Guillermo Caram, entre otros.

En la mesa de honor se encuentra el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vice presidente Rafael Albuquerque, el secretario de la Presidencia César Pina Toribio, Temístocles Montás, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s