Danilo: Leonel, obligado a cumplir pactos cumbre


2

El dirigente peledeísta Danilo Medina consideró ayer que el presidente Leonel Fernández está obligado a cumplir con los acuerdos arribados en la cumbre de hoy, porque de lo contrario sería un evento convocado “para perder el tiempo”.

“Las fuerzas organizadas de la sociedad tienen derecho legítimo para reclamar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos, porque del lado contrario estamos perdiendo el tiempo”, reflexionó Medina, en su primera comparecencia pública después de que en mayo del 2007 se mantuviera en bajo perfil en la opinión pública, disgustado con Fernández porque éste supuestamente utilizó fondos públicos para avasallarlo en la contienda interna por la nominación presidencial.

Entrevistado en el espacio radial “El gobierno de la mañana”, Medina sostuvo que un encuentro del Gobierno con los sectores organizados es una oportunidad que debe ser aprovechada para ponerse de acuerdo en la solución de los problemas.

Medina encabeza la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participará en la cumbre, la cual completan Félix Jiménez, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet.

Sostuvo que mantiene la esperanza de que en la cumbre que comienza hoy, a las 9:00 de la mañana, no se vayan a favorecer políticas públicas acordes con los intereses particulares del presidente Fernández ni del partido de gobierno.

Abogó para que este sea un escenario donde se dé prioridad a urgencias sociales como el desempleo que afecta a miles de dominicanos con capacidad para insertarse en la vida productiva.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que si la idea central de este diálogo nacional se mantiene sobre la base de la concertación real por parte del Gobierno, augura que los resultados serán exitosos.

En este contexto aprovechó para criticar la cumbre paralela que promueve la organización popular Foro Social Alternativo.

“Yo oigo que van a hacer una cumbre paralela. Bueno, está bien, van a hacer un diseño de políticas en el aire. Luego, irán a pedirle al Gobierno que acoja esas medidas que ellos tomaron en esa cumbre paralela. Entonces, porqué no te comprometes con el Gobierno de frente”, razonó Medina.

Habla de su alejamiento

Medina asegura que no guarda rencor contra nadie por los acontecimientos que provocaron su silencio dentro del PLD, pero dijo que no se arrepiente de haber tomado esta decisión, y que de repetirse la situación que la motivó, nuevamente asumiría esta misma posición.

“Lo único que puedo decir es que yo no me arrepiento de nada de lo que hice y si se me presentara igual, volvería actuar igual”, sentenció.

La noche del 6 de mayo del 2007, tras conocer los resultados de la convención que definiría el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2008, Medina denunció que Fernández hizo uso de los recursos estatales que tenía a su disposición para imponer su proyecto reeleccionista.

Pero Medina no se da por vencido y precisa que para el 2012 Fernández no podrá aspirar a un tercer período consecutivo, debido a que esta fue una decisión consensuada por el Comité Político.

“Eso quedó claro, que no se puede obstaculizar el surgimiento de nuevos liderazgos en el partido; que nadie se puede adueñar de la candidatura presidencial del partido para toda la vida”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s