Gobierno se compromete a respetar acuerdos de la cumbre


Por ALBERTO GARCIA HUERTA / Barrigaverde.net

SANTO DOMINGO.- El Gobierno da garantías de que todo lo acordado en la Cumbre de este miércoles 28 será validado por el presidente Leonel Fernández, quien hizo una larga intervención en el cónclave sobre la crisis económica global y su impacto en la República Dominicana.

El cumplimiento de los acuerdos de la cumbre fue asegurado por Temístocles Montás, secretario de Economía y coordinador de encuentro de alto nivel que pretende reunir a representar de diversos sectores.

La garantía oficial surge ante diversos cuestionamientos hechos al Gobierno porque se habían acordado objetivos que luego no se cumplían por parte de las Autoridades.

De todas maneras, a la actividad convocada e inaugurada hoy por el presidente Leonel Fernández, se inición con la ausencia de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aún se desconoce si asistirá a la misma, aunque se conoce de la negativa de una buena parte de la dirección política de esa organización.

El PRD no ha decidido su asistencia a la cumbre, pronunciándose algunos de sus dirigentes por apoyar una reunión alternativa que ha programado el Foro Social Alternativo.

GUILLERMO MORENO

Igualmente, el ex candidato presidencial Guillermo Moreno se pronunció en contra de la asistencia a ese encuentro por los reiterados incumplimientos del Gobierno con medidas que debía tomar hace tiempo.

Las garantías oficiales fueron dadas por Montás en el momento en que presentó formalmente los puntos que se van a discutir en la Cumbre convocada por el presidente Fernández.

El Gobierno inició este miércoles 28 la cumbre con todas las llamadas “fuerzas vivas” del país.

A la fecha, más de 100 organizaciones han confirmado su participación.

El proclamado objetivo de la Cumbre es elaborar un programa de trabajo que permita arribar a un gran pacto entre los actores políticos, sociales y económicos de la nación.

La cumbre fue iniciada con la asistencia de algunos partidos opositores minoritarios, personalidades nacionales y extranjeras, así como de muchos funcionarios del gobierno dominicano.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por el presidente Leonel Fernández quien hizo un recuento de las causas y consecuencias de la crisis económica y financiera global y su impacto en la economía dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s