Hubieres garantiza choferes no protestarán por el Metro


Por Rosa Lugo /EL CARIBE
El empresario Juan Hubieres dijo que los choferes no enfrentarán a la guardia ni a la Policía por la entrada en funcionamiento del Metro de Santo Domingo.

El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) garantizó, sin embargo, que los transportistas continuarán trabajando de manera normal pese a la entrada en funcionamiento del Metro.

Explicó que los afiliados a Fenatrano que operan en las zonas de Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, Los Guaricados y otras, se someterán a lo acordado previamente con el presidente Leonel Fernández, y más tarde con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, respecto a las rutas  alimentadoras y al Metro.

“Ahí operan miles de compañeros, y yo espero que no vaya a sucederles lo que le sucedió a los tres que ejecutó la Policía Nacional, porque ellos van a seguir trabajando, no van a provocar, no van a crear desórdenes, ni a quemar gomas, y no van a tirar piedras”, aseguró al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”.

Asimismo, Hubieres reiteró que Fenatrano no tiene rutas, guaguas ni autobuses, ni aspira a dirigir “un solo metro del Metro”, resaltando que la responsabilidad del gobierno es con los choferes quienes, según afirma, tienen derechos adquiridos hace más de 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s