Leonel inaugura hoy la cumbre


El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy, en el gran salón del Hotel Hilton, la “Cumbre con las Fuerzas Vivas de la Nación”, que auspicia el Gobierno con la participación de diferentes sectores.

Según el calendario de la agenda que regirá hoy, dado a conocer anoche, a las 9:00 de la mañana será el registro de participantes, mientras que a las 9:45 monseñor Agripino Núñez Collado ofrecerá las palabras de bienvenida a los participantes en el cónclave.

El prelado dijo que la primera fase de la cumbre se extenderá hasta marzo con el debate de medidas que puedan aplicarse a corto plazo y que luego, de marzo a mayo, se enfocarán problemas que requieran mayor tiempo.

“El liderazgo del país debe apreciar este encuentro como una oportunidad para trabajar por el bien común de la nación, por encima de intereses personales”, dijo Núnez Collado al ser entrevistado por El Caribe.

A las 10:15 será presentado el invitado especial, Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana.

A las 11:00 de la mañana habrá un receso, pero 15 minutos más tarde Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, trabajará con el procedimiento de las mesas de trabajo de la Cumbre hasta el mediodía.

Las actividades del día concluirán con la ponencia del presidente Fernández, quien dejará abiertos los trabajos para reiniciarlos mañana.

La mesa principal estará compuesta, además de Fernández, por el vicepresidente Rafael Alburquerque; la primera dama Margarita Cedeño, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; Enrique Iglesias, Núñez Collado, Montás, Antonio Isa Conde y José del Castillo, miembros del comité organizador.

En las mesas de trabajo se debatirán los temas de economía y competitividad, seguridad ciudadana, política social y empleo, consolidación institucional, electricidad e hidrocarburos, desarrollo territorial, gestión municipal y medio ambiente, migración y frontera.

Partidos y entidades irán a debates

Las propuestas a discutir en la Cumbre fueron hechas por los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, además de entidades sociales, empresariales, sindicales y de otras índoles, preocupadas por los problemas que puedan provocar en la República Dominicana la crisis económica que afecta a las grandes potencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s