Llega a EU primer perro clonado, costó 155 mil dólares


El cachorro de labrador de 10 semanas de nacido es un clon creado en Corea del Sur por la firma biotecnológica BioArts de California a partir del ácido desoxirribonucleico (ADN) del primer labrador “Sir Lancelot” que murió a los 11 años en enero de 2008.

Miami.- Una familia de Boca Ratón, Florida, pagó 155 mil dólares por el primer caso de un perro clonado que se conoce llega a Estados Unidos y que se ha convertido de inmediato en el centro de atención de la opinión pública.

El cachorro de labrador de 10 semanas de nacido es un clon creado en Corea del Sur por la firma biotecnológica BioArts de California a partir del ácido desoxirribonucleico (ADN) del primer labrador “Sir Lancelot” que murió a los 11 años en enero de 2008.

El perro llegó el lunes por la noche al aeropuerto de Miami y fue recibido por el matrimonio Ed y Nina Otto para convertirse de inmediato en una celebridad que ya es requerida por los principales programas de televisión en este país.

El matrimonio dijo que había guardado muestras de ADN de “Lancelot” desde hacía cinco años con la esperanza de algún día poder clonarlo ya que era un perro muy inteligente “casi como un humano”, reportó este miércoles el diario The Miami Herald.

BioArts unió sus esfuerzos con el especialista Hwang Woo-suk de la fundación Sooam Biotech Research, de Corea del Sur, para clonar el perro.

Hwang es el mismo experto que en 2004 perdió su trabajo en la Universidad Nacional de Seúl, tras anunciar en forma fraudulenta que había clonado embriones humanos y células madre.

Para clonar al perro, Woo-suk tomó un óvulo de una perra coreana parecida a un sabueso, sustituyó el interior del óvulo con el ADN de “Lancelot”, y luego implantó el óvulo en una segunda perra. El procedimiento fracasó una vez y en la segunda nació “Lancelot Jr.”

El matrimonio Otto declaró que está seguro de que el perro es legítimo, aunque no le han practicado una prueba de ADN.

La Humane Society de Estados Unidos censuró la clonación de mascotas al afirmar que ésta no puede reemplazar la originalidad de un animal, mientras que otros critican el gasto tan elevado por la clonación en lugar de adoptar un animal sin hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s