Respaldo azul


Por Julio E. Castro C.
27 de Ene 09 11:07 PM
La cita estaba pautada para las 1:30 de la tarde. Pero no fue hasta las 3:25 p.m. que los primeros sonidos de las “patanas” marcaban el inicio de la caravana de los campeones Tigres del Licey por diferentes sectores de Santo Domingo.

“Tú lo que quiere que me coma el tíguere, que me coma el tíguere, que me coma el tíguere” y “Licey campeón, Licey campeón”, eran algunas de las estribillos que se escuchaban a través de potentes bocinas que desfilaban al compás de los cientos de seguidores que se congregaron en el recorrido con dirección a la zona oriental.

“Es una bendición como el fanático se ha congregado a celebrar este triunfo. Eso es una muestra de gratitud hacia un equipo que le ha dado muchas celebraciones”, dijo el dirigente de los Tigres, José Offerman.

A su salida del Estadio Quisqueya, la caravana tomó la avenida Tiradentes hasta la John F. Kennedy, Quinto Centenario, Padre Castellanos, cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17) y más tarde llegar a la Venezuela (Los Mina), punto donde hubo una gran concentración de seguidores, en su mayoría estudiantes del Liceo Fabio A. Mota.

La ruta, más tarde tuvo cambios en su desarrollo, tomando la avenida Las Américas, Yolanda Guzmán, La 17, Quinto Centenario hasta el Estadio Quisqueya nuevamente donde finalizó con una fiesta con El Sujeto, Michell y Zacarías Ferreira.

Ronnie Belliard, Erick Aybar, Timo Pérez, Emilio Bonifacio, Ubaldo Jiménez, Anderson Hernández, Daniel Cabrera, Denny Bautista, Amaury Cazaña, Carlos Pérez, Jorge Sosa, Valerio de los Santos, Carlos Mármol, D’Ángelo Jiménez, así como el presidente de los Tigres, José Manuel Busto (Pepe), hicieron el recorrido.

Asimismo, se encontraban presentes los noveles Freddy Dolsi, Víctor Marte, Alberto Arias y Julio Campusano.

Ocurrencias. Durante el recorrido, sin lugar a dudas que el “rey de la fiesta” fue el importado Amaury Cazaña, quien puso la nota más alegre a medida que la caravana se movilizaba por algunos de los sectores.

“Yo le dije a la gerencia que iba para la República Dominicana a ganar un campeonato y los resultados no se hicieron esperar”, dijo Cazaña mientras bailaba y tarareaba una estrofa de una canción de Toño Rosario.

Al llegar a Los Mina el relevista Carlos Mármol sorprendido de la zona solo atinó a decir: “De aquí no me apeo, porque no sé dónde estoy”, a lo que algunos de sus compañeros le informaron que estaba en la zona oriental. Mármol es oriundo y reside en Bonao.

Otro momento que causó aplausos por parte de los presentes fue cuando un fanático azul le pasó una papeleta de cinco pesos a Anderson Hernández para que se la firmara, pero el infield se apropió del dinero  y a su vez le devolvió una de 200 pesos con su firma.

“Me siento más que satisfecho porque en el tiempo que he tenido al frente del Licey, he podido ganar dos campeonatos nacionales y una Serie del Caribe. Este triunfo es muy importante, no solo para mí, sino para todos los miles de seguidores del Licey”, dijo Manuel Busto.

La seguridad del desfile estuvo a cargo del coronel del Ejército Julio César Hernández Olivero; el capitán de la Amet, Valdez Martínez, así como de Fabián de Dios, quien preside la seguridad privada del Estadio Quisqueya.

Imprevisto. A su paso por el puente de La 17, una de las barandas de una de las patanas que transportaba a personas cercanas a los jugadores se despegó, lo que provocó la caída de algunos, un incidente que causó un fuerte entamponamiento de tránsito.

Entre los heridos, sin causas mayores, se encontraba un hermano del antesalista Ronnie Belliard, quien al enterarse de lo sucedido, tomó con extrema rapidez un taxi y, junto a José Bautista y Ronnie Paulino, se dirigió al hospital Darío Contreras donde pudo contactar que su familiar estaba bien.

La Lidom agradece respaldo y lamenta incidentes

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana agradeció el respaldo brindado por la fanaticada a lo largo del Campeonato Nacional 2008-2009 recientemente finalizado y lamentó los incidentes con motivo del intento de agresión a un árbitro en el segundo encuentro de la Serie Final, por parte de un jugador de los Gigantes del Cibao.

En nota de prensa dirigida a los medios de comunicación, la Lidom agradece de manera especial el apoyo brindado durante el partido de la Serie Final que dio al Estadio Quisqueya una afluencia inusitada de fanáticos que presenciaron de principio a fin un emocionante encuentro.

“Agradecemos infinitamente el apoyo brindado por la fanaticada a uno de los campeonatos más competitivos que haya presentado la Liga Dominicana desde su fundación en 1951.

La masiva asistencia al quinto encuentro de la serie final en donde la gente acudió al Estadio Quisqueya y la posterior demostración en calles de la capital y otras ciudades es el mejor ejemplo de que el béisbol es y seguirá siendo el principal pasatiempo nacional”, destaca la nota.

Asimismo, la Liga lamentó los incidentes producidos con motivo del intento de agresión a un árbitro por parte de un jugador que se ha caracterizado en su carrera profesional por una constante indisciplina dentro y fuera del país.

El entusiasmo de Hanley

“Aunque no jugué, este triunfo tiene mucho de importancia debido a que el torneo pasado no pudimos hacerlo, pero ahora sí. Con Dios mediante esperemos que esta fiesta continúe más allá de la Serie del Caribe”, dijo Hanley Ramírez, quien hizo el recorrido con el equipo campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s