Iglesias: “nos esperan momentos muy duros por crisis mundial


El presidente de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, advirtió que la crisis financiera mundial afecta directamente a la República Dominicana por las estrechas relaciones comerciales que tiene con los Estados Unidos, pero confío en que saldrá vencedora.

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, hizo el señalamiento durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y legisladores de diversos partidos políticos, durante el cual intercambiaron sobre variados temas.

El experto economista afirmó que todo lo que ocurre en Estados unidos, afecta a los dominicanos, por lo que cuando a esa nación le va bien, también los dominicanos se benefician de ese bienestar.

“Sin embargo, estoy seguro que la República Dominicana sabrá enfrentar esta crisis como lo ha hecho en otras ocasiones. Yo admiro la forma que tienen los dominicanos de salir de los problemas, conozco sus dificultades y se que siempre salen adelante”, manifestó.

Enrique Iglesias afirmó que la crisis financiera mundial ha venido a perjudicar a toda América Latina, que hasta ahora venía experimentando un gran crecimiento y advirtió que nos esperan momentos difíciles.

Sin embargo, consideró que la crisis favorece la implementación de políticas de Estado.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín,  resaltó la labor realizada por Enrique Iglesias, desde las diferentes posiciones que ha ocupado a nivel internacional, a favor del fortalecimiento democrático y económico de la región.

“Enrique Iglesias es un gran amigo de la República Dominicana y de la Cámara de Diputados, una persona clave en el soporte de los patrocinios, financiamientos que han sido precisos en ese proceso indetenible de reforma y modernización del Congreso de la Nación, como institución fundamental de la democracia dominicana”, manifestó el legislador.

Enrique Iglesias visita la Repùblica Dominicana como invitado especial del presidente Leonel Fernàndez, para participar en la cumbre convocada por el gobierno, en la cual pronunciò una importante conferencia sobre la crisis financiera mundial.

Una respuesta a “Iglesias: “nos esperan momentos muy duros por crisis mundial

  1. Pingback: Mirada Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s