Jefe PN cambia dotación Bonao


El jefe de la Policía dispuso ayer la destitución del comandante de la dotación policial de Bonao tras la denuncia de que un grupo de agentes se dedicaba a cobrar peaje a un supuesto narcotraficante que operaba en esa ciudad y La Vega.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín  visitó a Bonao para posesionar al coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, en sustitución del también coronel Antonio Cepeda Ureña

Además,  ordenó el arresto de todo el personal policial que supuestamente figura en una lista encontrada al presunto narcotraficante Nelson Sánchez (El Gordo), apresado la semana pasada, y quien pagaría sobornos a unos 20 agentes a cambio de que lo dejaran operar libremente.

Guzmán advirtió que “no le temblará el pulso”  para expulsar de la institución a cualquier agente que se demuestre incurrió en acciones bochornosas.

Simultáneamente, designó una comisión para investigar si en realidad los policías asignados a la dotación de Bonao cobraban “peaje” a Sánchez. Instruyó al nuevo comandante policial de Bonao a adoptar las medidas necesarias para combatir el crimen en la zona.

Entre los policías arrestados figuran dos mayores, dos tenientes, sargentos y varios cabos, según informó el fiscal de la provincia Monseñor Nouel, Andrés Ramírez. A los involucrados Guzmán, los colocó en fila y una hora más tarde fueron trasladados a la regional de Santiago para ser investigados.

Ramírez dijo que Nelson Sánchez, quien fue apresado en un apartamento en La Vega, se encuentra detenido en la cárcel de Moca, luego que se le dictara prisión preventiva como medida de coerción. Consultado, el procurador Radhamés Jiménez dijo que la evidencia es un cuaderno en donde están los nombres.

Pago por el “peaje”

Según dijo, los policías recibían entre 13 mil  a 15 mil pesos mensualmente del  supuesto narcotraficante a cambio de que no entorpecieran las operaciones de los puntos de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s