La NASA rinde tributo a sus mártires del espacio


 

Washington. La NASA rindió hoy un homenaje en su sitio de internet a 17 astronautas que murieron mientras realizaban o preparaban misiones espaciales. 

En enero “la familia de la NASA hace una pausa para rendir honores a los héroes de Apolo 1, del Challenger y del Columbia, y a todos los que han entregado su vida por la causa de la exploración y el descubrimiento”, señaló la agencia espacial estadounidense. 

El sitio incluyó las fotografías de los 17 astronautas fallecidos, así como reseñas de su vida en la NASA. 

El 27 de enero de 1967, el veterano astronauta Gus Grisson, el primer caminante estadounidense del espacio Ed White y el especialista Roger Chafee realizaban una prueba previa al lanzamiento cuando se desató un incendio en la cápsula Apolo. 

El siniestro causó la muerte de los tres y la investigación determinó que fue originado por un problema de diseño. 

Casi 20 años después, el 28 de enero de 1986, el transbordador Challenger se desintegró 73 segundos después de partir del Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) y el accidente se cobró la vida de sus siete tripulantes. 

El 1 de febrero de 2003 el transbordador Columbia también se desintegró sobre el territorio de Texas, 16 minutos antes de poner fin a lo que había sido una exitosa misión científica. 

La investigación determinó que un trozo de espuma aislante se desprendió del tanque externo durante el lanzamiento y perforó una de las alas del transbordador. 

El agujero causó el estallido de la nave cuando hacía el reingreso en la atmósfera y la muerte de sus siete 
En esa ocasión, el entonces presidente estadounidense George W. Bush señaló que tragedias como las sufridas por la NASA no impedirían que el país siga adelante con la exploración espacial. 

“La Humanidad es conducida a las tinieblas más allá de nuestro mundo por la inspiración del descubrimiento y nuestro deseo de aprender. Nuestra epopeya en el espacio continuará”, dijo entonces Bush.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s