¿Fotomontaje de Fidel y Cristina?


Dudan de la originalidad de la imagen


AFP
¿Crees que esta fotografía de Fidel Castro con Cristina Fernández es real o podría ser un fotomontaje?

Univision.com*

¿La verdadera historia?

MIAMI – Las dudas sobre la originalidad de la fotografía en la que apareció Fidel Castro con Cristina Fernández de Kirchner durante su reciente visita a Cuba se acrecientan y hay quienes se atreven a afirmar que se trata de un fotomontaje, y que si bien la cara es la del líder cubano, el cuerpo corresponde al de un nieto.

¿La verdadera historia?

Nelson Bocaranda Sardi, periodista, investigador y comentarista de la televisión venezolana contó “la verdadera historia de la fotografía” de Castro con la presidenta argentina, basado -según él- en informaciones obtenidas desde La Habana.

En su programa ‘Runrunes’, Bocaranda Sardi aseguró que un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: “Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho”.

Video

La prueba de vida de Fidel Castro

El periodista investigador de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas explicó que todo comenzó cuando el presidente venezolano Hugo Chávez hizo unos comentarios en tonos de elegía sobre Castro: “…El Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (…) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo…”.

Esas declaraciones, sumadas a la larga ausencia de Castro y de sus habituales ‘Reflexiones’ en el periódico Granma (no escribía desde el 18 de noviembre) encendieron las alarmas.

Según Bocaranda Sardi, quien a su vez alude a un análisis de la fotografía hecho por el periódico Tribuna de Periodistas de Argentina donde se afirma que es un fotomontaje, las declaraciones de Chávez causaron gran malestar entre la dirigencia cubana, en especial el presidente Raúl Castro, pues tal información -la aparente muerte de Fidel- era secreta y ni siquiera en la isla estaban preparados para manejarla en público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s