El Rey Luis Polonia: Es el dueño de varias marcas en Serie del Caribe


Luis Polonia es levantado por sus compañeros de las Aguilas Cibaeñas, donde ha sido un líder y ejemplo a seguir para todos los jugadores.

Dedicación y perseverancia. El destacado jugador con 25 años en el béisbol profesional con las Aguilas Cibaeñas, ha triunfado durante todo el recorrido de su carrera, donde lo ha llevado a 14 Sedries del Caribes, con tres equipos

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ ( g.rodriguez@hoy.com.do)

El veterano jugador Luis Polonia, con 14  participaciones en Serie del Caribe,  es el Rey del tradicional clásico que se celebra cada febrero, donde es dueño de varias marcas, lo que demuestra su calidad en el terreno de juego, que le garantiza un lugar especial en el Pabellón de la Fama  de la Serie del Caribe.

Polonia es un jugador que no  conoce la palabra retiro, pues en los últimos años está como el buen vino,  repartiendo “cables”, por todas las bandas de los estadios donde ha visto acción en el torneo de invierno dominicano y en los eventos internacionales.

Cuenta en total con  14 actuaciones en la justa donde participan los campeones del béisbol de invierno de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana.

Polonia ha sido el “dueño y señor” de los diferentes clásicos, denominados “La Pequeña Serie Mundial del Caribe”, por la calidad de los jugadores que participan en la justa internacional.

Ha tenido una destacada carrera como jugador en la defensa y bateador designado.

Polonia ha visto acción en Series del Caribe con su tradicional equipo Las Aguilas Cibaeñas,  además con Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en calidad de refuerzo.

En cada una de sus  participaciones ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana y ha demostrado su calidad con el bate, pues en base a “cables” ha ganado siete títulos de campeón de bateo, cinco con las Aguilas, uno con los felinos y otro con los melenudos.

En  sus primeras apariciones con los mameyes, dio cátedra de su bateo, pero las Aguilas luchaban y volaban alto en busca de una corona, sin lograr su objetivo.

Polonia, nativo de Pueblo Nuevo, un populoso sector de Santiago, desde que pisó un terreno en el tradicional clásico, dio muestras de su calidad y le dio señalar a los lanzadores que era un “enemigo” peligroso en cada uno  de los partidos.

Comenzó su brillante carrera en Serie del Caribe  en el evento de 1986, donde bateó para 333 tras tomar seis turnos. También militó con las  Águilas en el  clásico de febrero en  1987 con promedio de .257, bateando de 35-9 en la justa.

En 1988,  participando como refuerzo con los  Leones del Escogido durante la serie celebrada en el país, logró su primer título de campeón en este evento. En la justa tuvo una actuación baja con un promedio de .176, de 17-3, con un total de cinco carreras anotadas.

El veterano jugador vuelve a la Serie del Caribe con las Aguilas para su cuarta participación, y termina con un pobre promedio de 222 tras batear de  9-2, y remolcó cuatro carreras. Luego en 1996 comienza a demostrar sus cualidades en el evento celebrado en el país, actuando con las Águilas,  y sube el promedio a .333 con ocho imparables en 24 oportunidades,  disparando tres dobles y anotando tres carreras.

Durante la Serie del Caribe de 1997, Polonia disfruta la primera corona con las Águilas durante la justa celebrada en  México.

Tuvo una gran actuación con bateo de 280, con siete imparables en 25 oportunidades, y disparó dos cuadrangulares que fueron claves para el triunfo dominicano. Los periodistas que cubrieron el evento lo dejaron fuera del equipo “Todos Estrellas”. En esa ocasión las  Águilas fueron dirigidas por Mike  Quade.

De  nuevo asiste al clásico en 1999 y juega con los Tigres del Licey, en  San Juan, Puerto Rico, logrando un astronómico bateo de  .474 con nueve imparables en 19 oportunidades, con cinco anotadas y  dos dobles. Fue su mejor actuación en este clásico. Formó parte del equipo Todos Estrellas como bateador designado.

La serie vuelve a celebrarse en el país  en el 2000 y las Águilas representan al país. Allí tuvo promedio de 333, con nueve imparables en 27 oportunidades, con tres anotadas y cuatro empujadas. Los cibaeños fallaron en conseguir la corona.

Las Águilas conquistan su tercer título en el tradicional evento en  el 2001, en Mazatlán, México, en el que  Polonia batea  .333 y fue electo en el equipo Todos Estrellas.

El veterano jugado representó una vez más al país en Serie del Caribe al participar en el 2003, donde tuvo una efectiva actuación con un astronómico promedio de 344, con cinco  anotadas y cuatro  empujadas.

En el  2005,  en Mazatlán, tuvo un bajo promedio de .227, donde las Águilas llegaron tarde y se suspendió el choque con Puerto Rico.

En el 2007 la justa se llevó a cabo en Carolina, Puerto Rico, donde comenzó  a bajar su promedio con 281, de 32-9. Su última participación en Serie del Caribe fue en el 2008, celebrada en Santiago, donde participó con su conjunto de  las Águilas, campeones del torneo y jugaron también los Tigres del Licey, subcampeones, que sustituyeron a Puerto Rico pues no se celebró campeonato en la isla del Encanto por problemas económicos.

Las frases

Chilote Llenas

Luis Polonia, siempre ha estado presente, para representar al país en la Serie del Caribe, donde tiene varias marcas”.

Luis Polonia

Para cada Serie del Caribe, me preparo bien, pues quiere superar cada actuación anterior, en bateo”.

Las claves

1. Salón de la fama

Con su brillante  historial en las 14 Series del Caribe que ha visto acción, Luis Polonia tiene un puesto asegurado en la inmortalidad del béisbol en el Pabellón de la Fama.

2. Dedicado en su trabajo

El éxito de Luis Polonia no ha sido casual en su larga y brillante carrera jugando béisbol, sino que cada día se integra más a los entrenamientos y su preparación física, para seguir aportando  más a las Aguilas y los equipos que lo escogieron como refuerzo.

3.  Espera más éxitos

Polonia sigue  preparándose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s