El PRD condiciona su participación en la cumbre de las “fuerzas vivas”


 
    

logo_prd-7526491Exige discutir la reforma constitucional, el cumplimento de varias leyes y que el gobierno asuma medidas de austeridad

Linda Valdez Zambrano/Clave Digital
lunes, 02 de febrero de 2009
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras cuatro reuniones fallidas en las que no se acordó sobre su participación en la cumbre de las “fuerzas vivas”, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este lunes que asistirá al encuentro, siempre y cuando el Gobierno asuma medidas de austeridad y se comprometa a respetar varias leyes del país.   

“El PRD está dispuesto a participar en un encuentro con el Gobierno si el Poder Ejecutivo demuestra, con acciones y no simplemente con promesas vacías, que lo que acordamos se cumplirá”, enfatizó la Comisión Política del PRD en un documento.

El partido blanco detalló una serie de condiciones que la administración de Leonel Fernández debe cumplir para que el colectivo brinde sus propuestas e ideas en este foro de discusión que se inició el pasado miércoles 28 de enero.

Entre las acciones que demanda el PRD para integrarse a las mesas de trabajo de la cumbre están: discutir el proyecto de reforma a la Carta Magna; modificar la Ley de Gastos Públicos para aumentar la inversión social y adoptar medidas de austeridad que incluyan la reducción a la mitad del gasto en publicidad del Estado.

También eliminar las denominadas “nominillas”, revocar los nombramientos irracionales, respetar las leyes, castigar los actos de corrupción administrativa y luchar en contra del narcotráfico.

Tradición de diálogo

Durante una reunión del máximo organismo perredeísta, los dirigentes políticos –que asistieron al Hotel Clarión- expresaron que la organización se caracteriza por tener una tradición de diálogo y concertación, a fin de brindar soluciones idóneas a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“El PRD siempre ha estado abierto a dialogar con los gobiernos que sean capaces de cumplir las leyes y los compromisos contraídos en el marco de diálogos que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, manifestó la fuerza política en el documento leído por el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto.

Añadió que el mandatario debe asegurar que los compromisos asumidos en la “Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Mundial” no serán burlados o ignorados por el Gobierno.

La organización opositora afirmó, en este sentido, que respeta el derecho de otros partidos políticos y sectores empresariales a participar en el encuentro ideado por el gobernante, pero que “ellos deben velar por la institucionalidad democrática y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos”.

Más democrático

Luego de que Hipólito Mejía y Miguel Vargas limaron las perezas originadas por una avalancha de presuntos desacuerdos de ideas entre sus seguidores, el ex presidente dijo que la unidad impera en el PRD y lo que “se habla sólo es babosada”.

“¡Hay unanimidad. El PRD no es el PLD y el PRSC; el PRD es un partido democrático, donde se discuten los problemas”, indicó Mejía durante la reunión de la Comisión Política en el hotel Clarion, al resaltar que la decisión en referencia a la cumbre fue adoptada en unanimidad y consenso.

Mientras que Miguel Vargas expresó que la coyuntura socioeconómica del país amerita de la adopción de estrategias y medidas eficaces por medio de un diálogo transparente y sincero.

“Hemos visto que estamos comprometidos con el consenso. Saludo este encuentro y acogemos este acuerdo manifestado hoy por nuestro partido”, destacó el ex candidato presidencial.

Además de Mejía, Vargas y Hernández Alberto (en ausencia de Ramón Alburquerque) la a cita de la Comisión Política asistieron el general, Orlando Jorge Mera; la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, así como los dirigentes políticos Tony Raful Tirso Mejía Ricart, Ivelisse Prats, Virgilio Bello Rosa y Luis Abinader

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “El PRD condiciona su participación en la cumbre de las “fuerzas vivas”

  1. Pingback: Mirada Digital·

  2. Pingback: Mirada Digital·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s